Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación ha finalizado las campañas de poda y actuaciones contra las plagas en todos los colegios

0
0
0
s2sdefault
orugaLa concejalía de Educación, de la que es titular Rosa López, ha finalizado el plan de poda en todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad. Hasta el momento, los problemas ocasionados por la caída de ramas o árboles completos han sido de carácter leve, aunque al estar situado dentro de un recinto escolar hay que tener especial cuidado en mantener la arboleda en perfecto estado.
Este año se ha procedido a la limpieza total de las palmeras para evitar que en los días de viento puedan desprenderse del tronco los trozos de las hojas secas.
La empresa que ha realizado el trabajo se ha encargado tanto de la poda como de la retirada de la misma. A raíz de estos trabajos, la concejalía de Educación ha recibido la felicitación de los centros educativos, tanto por el desarrollo de los mismos como por la profesionalidad en su ejecución. La supervisión ha corrido a cargo de la delegación que ha dispuesto a un jardinero como apoyo permanente durante la realización de estas labores. 
Además, hay que destacar la colaboración prestada por la Policía Local en lo que ha supuesto la delimitación de zonas y la retirada de vehículos en las zonas perimetrales a los centros.
Las actuaciones se han llevado a cabo en los colegios Andalucía, Atunara, Buenos Aires, Carlos V, Gibraltar, Huerta Fava, Inmaculada, Isabel La Católica, infantil del Isabel La Católica, Nuestra Señora de las Mercedes, Pablo Picasso, Pedro Simón Abril, San Felipe, Santiago, Santa Ana, Velada, infantil El Rocío, centro de adultos Almadraba y centro de educación especial Virgen del Amparo.
Asimismo, resaltar las actuaciones programadas contra la plaga de procesionaria del pino, ejecutadas a lo largo del mes de febrero. Hay que tener en cuenta que las orugas, en su fase de larvas, están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en los oídos, nariz y garganta, así como intensas reacciones alérgicas.
En los meses de septiembre y octubre se inicia de nuevo una fumigación a todos los pinos, ya que es cuando se inicia el proceso de larvas u orugas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps