Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Este martes, el Ballet de Moscú regresa al Palacio de Congresos con “Giselle”

0
0
0
s2sdefault
Ballet de Moscú GiselleEl Ballet de Moscú vuelve a La Línea en su gira de primavera que incluye citas en una veintena de ciudades de toda España. El público tendrá una gran oportunidad en esta ocasión de presenciar la obra cumbre del Romanticismo: “Giselle”, con música de Adolphe Adam, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot y libreto de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier. Cuenta esta obra con la dirección en escena de Timur Fayziev.
El teniente de alcalde y responsable del departamento de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Nacho Macías, recuerda que con esta actuación continúa la promesa asumida hace tres años por este ballet de contar con La Línea en las giras que acomete en España.
Fue en mayo de 2014 cuando el Ballet de Moscú subió al escenario del Palacio de Congresos por primera vez para interpretar “El lago de los cisnes”. Volvió con “Cascanueces” en diciembre de ese año. La gran acogida de ambas representaciones propició que el productor de las giras que la compañía hace en España prometiera que La Línea pasaría a ser destino fijo. Y así ocurrió en abril de 2015 siguiendo esta senda para cerrar el círculo de las principales obras románticas del compositor Piotr Tchaikovsky con “La bella durmiente” y, finalmente, en diciembre del año pasado repuso nuevamente con “El Lago de los Cisnes”.
Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev tras más de dos décadas en los escenarios, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Su reconocimiento como gran compañía queda atesorado por sus más de veinticinco años de existencia ofreciendo sus espectáculos por medio mundo desde China a Taiwán, pasando por Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. y con más de dos mil representaciones a sus espaldas.
En 1991, la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.
La compañía trae un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales del ballet, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev.
“Giselle”, que se pondrá en escena este martes 19 de abril, a las 20.30 horas y en el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea, narra la historia de la joven campesina Giselle que vivirá un gran amor con un final trágico.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas y también en internet. En Tickentradas. Con la intención de continuar acercando la danza al mayor número de público posible, también se ofrece un precio reducido especial de 20 euros para grupos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps