Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El 6 de mayo, I jornada del mar: “Un horizonte abierto al desarrollo local”

0
0
0
s2sdefault
Jornada del Mar peqEste jueves ha sido presentada en el Palacio de Congresos la Primera Jornada del Mar, que bajo el título “Un horizontes abierto al desarrollo local” se desarrollará en la mañana del 6 de mayo en esas mismas instalaciones. Han concurrido en esta presentación el teniente de alcalde responsable del área de Desarrollo e Impuso de la Ciudad, Nacho Macías, la concejal de Educación, Rosa López, y la cabeza visible de la organización de esta jornada, la licenciada en Ciencias del Mar Gema Rodríguez.
“Somos fieles seguidores de las buenas ideas y esta jornada lo es. Cuando surgió el proyecto comenzamos a trabajar y es una satisfacción dar a conocer que esta jornada será una realidad el 6 de mayo”, indicó en la introducción el teniente de alcalde, quien asegura que un revulsivo así hacía falta para que todos vivamos de cara al mar, a sus posibilidades y a un recurso de los más importantes que tiene la ciudad.
Tal y como Gema Rodríguez comentó, la iniciativa surge, desde su punto de vista como profesional y licenciada en la materia, “ante la falta de conocimientos que sobre el mar y sus posibilidades siguen existiendo porque es algo más que ocio y recreo para el verano”. El objetivo que se plantea es acercar a la jornada inversores, educadores, interesados en general en conocer las opciones de desarrollo que tiene La Línea en lo que ella nombra como crecimiento azul.
“Se vive de espaldas al mar y hay que creer en ese crecimiento azul. Actualmente la Unión Europea apuesta por ese crecimiento existiendo posibilidades para la inversión y para que la economía crezca desde los ilimitados recursos que existen. En definitiva, esta jornada pretende dar a conocer esas enormes posibilidades y algunas realidades que ya existen, compartirlas entre los profesionales, inversores, educadores y personas inquietas sobre esta temática”.
Ese 6 de mayo la jornada comenzará a las 09.30 horas con una ponencia llamada “Iniciativas para la sostenibilidad de las playas turísticas: el caso de las playas de Chiclana”, a cargo de José Antonio Pardo, de Chiclana Natural, sociedad pública perteneciente al Ayuntamiento de esa población. Continuará 45 minutos después con “Los arrecifes artificiales como medida de de protección de los recursos pesqueros”, que estará protagonizada por Javier Marco, de i-Fish Consulting, asesores y consultores de asuntos de pesca, acuicultura y medio ambiente marino. Le sigue “El sector del buceo profesional en la bahía de Algeciras”, a cargo de Álvaro Cuadros, gerente de Control-Sub. A las 12.10 horas será el turno para “Acuicultura y biotecnología de macroalgas marinas: una oportunidad de desarrollo azul para Andalucía”, disertando sobre esta temática Félix López Figueroa, catedrático de Ecología de la Universidad de Málaga. Continuará con “Apuesta por la diversificación: retos y oportunidades del turismo pesquero”, con responsables de la empresa Turismo Marinero Costa del Sol. Se cerrará la jornada a las 13.40 horas con “La economía azul en Andalucía” por parte de la Fundación Ceimar (Campus de Excelencia Internacional del Mar de la Universidad de Cádiz).
Para la asistencia a esta jornada es imprescindible la inscripción que puede realizarse mediante el buzón electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 610781034. La inscripción es gratuita y se ofrecerá a mitad de la jornada un desayuno.
Rosa López en su intervención en esta presentación valoró el esfuerzo y trabajo que Gema Rodríguez viene realizando. “Con gran formación complementaria ha trabajado en la Consejería de Agricultura y Pesca llevando algunos proyectos. También ha realizado proyectos independientes y ha colaborado con la Cofradía de Pescadores y con diversas empresas de ámbito marino. Junto a la concejalía de Educación ha presentado dentro de la Oferta Educativa Municipal un programada denominado “Conozcamos nuestro mar”, con una participación de 830 alumnos y con una valoración muy positiva de esta experiencia”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps