Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Lectura del Quijote, exposiciones de libros y poesía infantil, entre las actividades organizadas por la biblioteca en abril

0
0
0
s2sdefault
Semana libro romántico en la bibliotecaLa Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” intensifica su programación durante el mes de abril en torno al Día del Libro.
Según ha informado la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, del 5 al 29 de abril, en la “Semana de la Poesía Infantil”, se expondrán libros de esta temática en la sala de lectura para niños. Paralelamente, habrá actividades de animación a la lectura poética dirigidas a escolares, en las que participarán los colegios Atunara, Pablo Picasso, Pedro Simón Abril, Andalucía y San Juan Bosco.
De otro lado, el 15 de abril un grupo de niños de distintas edades y diferentes colegios linenses tomarán parte en un recital literario de textos poéticos de autores infantiles conocidos. Esta actividad será en la biblioteca, a las 7 de la tarde.
Del 18 al 30 de abril, la biblioteca expondrá las obras de Cervantes que se encuentran en sus fondos, con distintas ediciones de El Quijote, así como otras obras del autor, tanto para adultos como para niños. 
Auspiciado por el Centro Andaluz de las Letras, el día 22, a las 11 de la mañana, la autora linense Estefanía Aragón tendrá un encuentro con alumnos de secundaria para tratar de la novela juvenil.
Para conmemorar el cuarto siglo de la muerte de Cervantes, el día 27, a las 19.00 horas, se celebrará una lectura homenaje a la que se ha invitado a todos los concejales de la Corporación municipal, así como a profesores, escritores, lectores y personas vinculadas con la biblioteca, que leerán fragmentos de El Quijote y de otras obras cervantinas.
Completan los actos de este mes una vista a la biblioteca por parte del Centro de Participación Activa de La Atunara, el 25 de abril, y la reunión del Club de Lectura “José Riquelme”, el 28.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps