Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Cerca de mil alumnos han participado en los programas de la oferta educativa relacionados con la orientación laboral, el deporte y la prevención de drogodependencias

0
0
0
s2sdefault
Rosa Lopez 2La concejalía de Educación, de la que es responsable al edil Rosa López, ha dado a conocer los programas de la Oferta Educativa Municipal que han finalizado en la última semana del presente mes de marzo. En concreto son tres: “Prevención de Drogodependencias”, “Baloncesto Escolar” y “Orientación Laboral para jóvenes”.
 Con respecto al primero de ellos, es decir el relativo a la sensibilización ante el mundo de las drogas, subrayar que ha estado dirigido a alumnos de sexto de primaria y ha consistido en la organización de charlas formativas, de unas dos horas de duración y por grupos, en las que se ha trasladado al alumnado información sobre los tipos de drogas, aspecto, consumo, además de habilidades para huir de la drogadicción, la ruptura afectiva y el fracaso escolar que de ella se derivan. Su desarrollo ha corrido a cargo de la asociación Hogar Betania en colaboración directa con la concejalía de Educación. En total han participado 288 alumnos de siete centros educativos de la ciudad.
El relacionado con el baloncesto escolar ha contado con la participación de 398 alumnos de sexto curso de educación primaria de diez centros educativos de la ciudad y sus objetivos han sido los de promover la práctica deportiva como forma saludable, dando a conocer las posibilidades que ofrece el club Unión de Baloncesto Linense en cuanto al desarrollo de este deporte.
Por último, en el de orientación laboral para jóvenes han participado 256 alumnos de segundo de bachillerato de tres centros educativos de la ciudad. En él se ha pretendido dotar a los alumnos de las tácticas de acceso al mercado laboral una vez terminados los estudios, ofreciéndoles mayor información sobre los recursos existentes en la comarca en los ámbitos de la formación y el empleo. Ha sido desarrollado por la delegación municipal de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps