Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Infraestructuras confirma el inicio de las obras para la creación de un parque periurbano en el polígono del Zabal

0
0
0
s2sdefault

INICIO OBRAS ENTORNO DE LA ERMITALa delegación municipal de Infraestructuras, de la que es responsable la concejal Yolanda Fernández Borastero, ha confirmado el inicio de las obras del proyecto de ejecución de un parque periurbano en el polígono del Zabal, como zona de esparcimiento y ocio.

Estos trabajos fueron adjudicados el pasado mes de marzo a la empresa Drainsal SLU , por un importe de 1.036.989 euros, contemplando una actuación sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados, de espacio verde y público, que se acondicionará como zona de disfrute para todos los ciudadanos.
Las actuaciones previstas van encaminadas a la limpieza, ordenación e incorporación de espacios para aunar los equipamientos de las zonas verdes existentes en esta manzana, comprendiendo básicamente obras en las redes viaria, de abastecimiento, saneamiento y aguas residuales y pluviales, además del alumbrado público, aseo y dotación de mobiliario urbano público.
Desde la concejalía de Infraestructuras se viene trabajando desde hace meses en este proyecto, que permitirá cambiar la fisonomía de un paraje que hasta el momento era lugar de vertidos incontrolados y escombros, posibilitando nuevos espacios de ocio para la ciudadanía.
El plazo previsto para la ejecución es de cuatro meses, según lo estipulado en el expediente de adjudicación, y los trabajos comprenderán la parcela denominada La Ermita, considerada en el proyecto de urbanización del polígono industrial Zabal II, como zona verde. La Ermita, como tal, no sufrirá modificación alguna con el fin de respetar su integridad, con intervenciones de carácter minimalista con el fin de integrarla armónicamente dentro del conjunto del parque, que dispondrá además de itinerarios peatonales accesibles para cualquier tipo de personas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps