Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Más de mil estudiantes de institutos de la ciudad, Algeciras y San Roque visitarán la XII Feria de Ciclos Formativos entre los días 17 y 18 de este mes

0
0
0
s2sdefault

FERIA DE CICLOSLa delegación municipal de Educación ultima la programación de la XII Feria de Ciclos Formativos del Campo de Gibraltar, que se celebrará los próximos días 17 y 18 de abril en el Palacio de Congreso con la presencia de estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria, Aula Específica, segundo de Bachillerato, orientadores y ampas. Hasta el momento han confirmado su participación un total de 1029 alumnos de doce centros educativos, divididos en 38 grupos, además de distintas asociaciones y entidades sociales.

En concreto, el 17 de abril, en el horario comprendido entre las 09.30 y las 13.30 horas, está prevista la asistencia de varios grupos de los institutos Mar de Poniente, Virgen del Amparo, Juan Pablo II-San Pedro, Tolosa, Mediterráneo y Providencia Sagrado Corazón, además del instituto Isla Verde de Algeciras, el Centro de Formación Ocupacional Monte Calpe y el Ceper Almadraba.
El 18 de abril, entre las 10.00 y las 13.00 horas, lo harán nuevos grupos de los centros Mar de Poniente, Virgen de la Esperanza, Ceper Almadraba, Salesianos, el instituto Castilla del Pino de San Roque y el Virgen de la Esperanza.
En horario de tarde, han confirmado visitas las asociaciones y colectivos sociales Centro Contigo, Asociación Aire, Hogar Betania y alumnos inscritos en los programas de Prevención del Absentismo Escolar.
Desde la delegación de Educación, de la que es responsable el concejal Manuel Abellán, se destacan como objetivos de la feria ofrecer orientación académica sobre la Formación Profesional existente en La Línea de la Concepción, San Roque, Jimena de la Frontera y Algeciras.
Además, el evento incluirá módulos independientes sobre Fabricación Mecánica, Madera, Mueble y Corcho, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Industrias Alimentarias, Sanidad, Servicios Culturales y a la Comunidad, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Informática y Telecomunicaciones, Emergencias Sanitarias, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, entre otros.
Se prevé contar también con puntos de información personalizada sobre la oferta educativa-laboral, a cargo de técnicos del Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef), Casa de la Juventud, Cade “Europe Direct”, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Centro de Magisterio “Virgen de Europa”, Ceper Almadraba y Cámara de Comercio.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps