Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano con lectura de un manifiesto e inauguración de una muestra cultural

0
0
0
s2sdefault

Dia pueblo gitano 2En la tarde del lunes, 8 de abril, se celebraron los actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano, organizados por Fakali y Nakera Romí en colaboración con las delegaciones municipales de Asuntos Sociales y Cultura.

En la fachada del Museo Cruz Herrera se desplegó la bandera y se escuchó el himno, elementos identificativos de la comunidad gitana en todo el mundo, además de dar lectura a un manifiesto. A continuación, en la tercera planta de la Casa de la Cultura quedó inaugurada la X Muestra Cultural Gitana, que podrá visitarse hasta el 15 de abril.
Acudieron, la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, el edil de Educación, Manuel Abellán y la concejal y parlamentaria linense, Susana González.
Desde Fakali y Nakera Romí explicaron que la jornada del 8 de abril tiene como objetivos reivindicar los derechos del pueblo gitano, visibilizar sus costumbres y a la mujer gitana. Molina incidió en que La Línea de la Concepción cuenta con 10.000 habitantes de etnia gitana y que es también un día de alegría y celebración en buena convivencia. Rodríguez Ros, por su parte, aludió a que, a pesar del camino recorrido, aún es necesario trabajar por la inclusión, la igualdad de oportunidades y la inserción socioeducativa de los más jóvenes, recordando la posibilidad de subvenciones que ofrece la Junta de Andalucía para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en estos ámbitos.
Las actividades por el Día Internacional del Pueblo Gitano tienen continuación este miércoles, 10 de abril, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Municipal José Riquelme, con el cuentacuentos infantil “Renato Nicanor, un flamenco muy flamenco” que se ofrecerá a niñas y niños de los talleres de Nakera Romí.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps