El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido hoy a Juan Enrique Puche Espejo, linense y coronel retirado del Ejército del Aire, que ha publicado los libros, “Cuatro cuentos y un relato de aviadores”, “El bastón y el Panerai” y “Entre ponientes y levantes, en el estrecho de Gibraltar”.
Puche explicó que desde niño ha cultivado su afición por la literatura escribiendo cuentos, primero, y como articulista especializado en revistas sobre aviación y defensa, después. Su profesión, que le ha llevado por todo el mundo, constituye un elemento de inspiración para sus relatos, en los que se ha volcado tras la jubilación. Aunque dejó La Línea con 17 años, siempre ha mantenido vínculos familiares con la ciudad, a la que ha vuelto en esta etapa de su vida.
El alcalde se ha mostrado feliz de recibir a personas como él que hacen gala por todo el mundo de su “linensismo” y le ha animado a continuar escribiendo. De hecho, Puche Espejo está a punto de publicar su cuarto libro y ya trabaja en el quinto.