El equipo de gobierno trasladará al pleno ordinario de esta tarde una propuesta para propiciar el hermanamiento con el municipio gaditano de Alcalá del Valle.
Esta iniciativa surgió a consecuencia de la pandemia, en reconocimiento al esfuerzo compartido entre las dos poblaciones, después de que un grupo de mayores de este pueblo de la Sierra de Cádiz fuese trasladado hasta la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción para superar el brote de coronavirus que afectó a una treintena de ancianos. Su estancia en dichas instalaciones se prolongó durante un mes y medio.
Desde entonces se han mantenido contactos entre representantes de los equipos de gobierno de ambos municipios para posibilitar este hermanamiento.
El Ayuntamiento de Alcalá del Valle reconoce la extraordinaria acogida brindada a sus mayores en unos momentos tan difíciles, así como la solidaridad demostrada por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la Corporación en su conjunto para facilitar la acogida y una atención sanitaria digna para los mayores en las citadas dependencias.
Por parte del equipo de gobierno linense se ha venido trabajando en esta propuesta, que se debatirá hoy en pleno para su aprobación.