Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea, primer Ayuntamiento del Campo de Gibraltar que firma un convenio con Márgenes y Vínculos para su nueva campaña de fomento del acogimiento familiar de menores

0
0
0
s2sdefault

Convenio acogimiento Margenes y Vinculos 1El alcalde, Juan Franco, y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento participa en la campaña ‘acogimiento.es’ para captar familias dispuestas al acogimiento de menores.

Lo hará facilitando la difusión del proyecto a través de charlas informativas con distintos departamentos municipales y como nexo de unión con entidades y centros educativos locales.
Mena explicó que en Andalucía existen dos mil niños y niñas susceptibles de acogimiento, tarea que Márgenes y Vínculos desarrolla desde hace más de 25 años en las provincias de Cádiz y Sevilla. En el Campo de Gibraltar, “con un compromiso extraordinario a lo largo de los años”, el objetivo marcado por la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad es aumentar en 25 más las familias de acogida. Para ello, inician una nueva etapa mediante firmas de convenios con diferentes Ayuntamientos, el primero ellos el de La Línea, “porque se nos han dado todas facilidades y porque entendemos que La Línea es una ciudad acogedora y solidaria, que sale en medios de comunicación con connotaciones negativas”, justificó Mena. También forman parte del proyecto las asociaciones Alaho y Apymell para la implicación de los sectores hostelero y comercial, además del Hospital Comarcal de La Línea y centros educativos, donde se sensibilizará a los “menores hermanos” de los niños de acogida.
El alcalde mostró su satisfacción por firmar este convenio con Márgenes y Vínculos “que llega a espacios donde el Ayuntamiento como administración pública no alcanza” y supone para el área de Asuntos Sociales “un apoyo fundamental”. Franco espera que familias linenses se incorporen a este proyecto, pues entiende que el seno familiar es “donde el desarrollo personal es mucho más cálido y la integración, mejor” y reiteró la disposición municipal a seguir colaborando con la entidad. Francisco Mena animó a las familias a participar en el acogimiento, “el acto más importante de solidaridad que se puede llevar a cabo por parte de la sociedad es abrir tu casa a una persona extraña para que se convierta en uno más de la familia”, manifestó.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps