Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La comparsa femenina ‘Las niñas’ y Marta Pastor González, Premios a la Mujer Linense en su XVII edición

0
0
0
s2sdefault

Marta Garcia Pastor XVII Premio a la mujer linenseEl jurado para decidir los premios convocados por la delegación de Igualdad enmarcados en el Día Internacional de la Mujer se ha reunido hoy para emitir su fallo.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Zuleica Molina, informó de que las ganadoras en el XVII Premio a la Mujer Linense han sido, Marta Pastor González, en categoría individual, y la comparsa femenina, Las Niñas, en la colectiva.

Marta Pastor, actualmente jubilada desde 2012, fue trabajadora del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como monitora en talleres municipales de costura pertenecientes a la delegación de Asuntos Sociales. Dirigidos a la formación e integración de la mujer en barrios desfavorecidos, una de sus sedes estuvo en la barriada de Los Junquillos, lugar que se convirtió en un centro lúdico, formativo y en un incentivo para paliar las economías familiares de las asistentes al “corte de Marta”. La candidatura ha sido presentada por una compañera de trabajo y el premio reconoce su trayectoria “por la sensibilidad que siempre demostró hacia las mujeres víctimas de violencia de género que acudían al taller”, señaló Molina.Comparsa femenina Las Niñas
En el caso de Las Niñas, se valora sus treinta años de existencia en el carnaval linense, convirtiéndose en un referente en toda la comarca como agrupación femenina “con la que han luchado muchísimo para hacerse un sitio en el mundo del carnaval”, manifestó la edil, además de abrir camino a otras mujeres en este ámbito. Desde ‘De nuevo aquí’, en 1993 han transitado por infinidad de formaciones y temas y el año pasado ofrecieron un espectacular pregón.
Estos premios, junto a los de los ganadores del XIII Concurso de dibujo para escolares de 5º y 6º de Primaria y del IX Concurso Literario para alumnado de 4º de ESO se entregarán el viernes, 8 de marzo, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps