Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La reactivación del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas para Junquillos y Atunara será el primer paso de la ERACIS+

0
0
0
s2sdefault

Eracis SevillaLa Línea de la Concepción volverá a ser beneficiaria de la nueva Estrategia Regional Andaluza para Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+), con una dotación económica hasta 2027 de dos millones de euros, aproximadamente.

Con el objetivo de recibir formación al respecto, el personal técnico encargado de la planificación y dirección de la delegación de Asuntos Sociales ha participado en Sevilla en una jornada convocada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. En ella, se trataron las claves para actualizar el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que se pondrá en marcha en las barriadas de los Junquillos y Atunara.
El plan elaborado para el municipio en 2018 partió de una recogida de datos en la que intervinieron técnicos de las diferentes parcelas municipales implicadas, utilizando también información de diagnóstico de otros programas municipales en vigor y proyectos de entidades del tercer sector. Ahora, será necesario ajustarlo a la nueva situación local, actualizando datos e indicando prioridades de ejecución.
La teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, indicó que el objetivo es “centrarlo en las actuaciones que se van a realizar en las distintas zonas, para que sean lo más reales posible, partiendo de la experiencia anterior desarrollada desde septiembre de 2019 hasta diciembre de 2021.” la edil considera que el el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), “es un instrumento imprescindible para poder participar en la nueva ERACIS +”.
El PLIZD actual, se estructura en los cuatro ejes que plantea la ERACIS: Desarrollo económico y comunitario sostenible, Políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, Mejora del habitad y la convivencia y Trabajo en red e innovación en la intervención social comunitaria. Estos ejes tiene tuvieron como finalidad en la edición anterior, incrementar la empleabilidad de las personas residentes en las zonas desfavorecidas, mejorar el conocimiento de la realidad socioeconómica, aumentar el éxito y el nivel formativo, reducir la brecha digital, reforzar la vigilancia y mejorar la imagen de la zona.
El Plan Local del municipio cuenta para su seguimiento con un equipo dinamizador, ahora Grupo Motor, dependiente de la concejalía de Asuntos Sociales y una Comisión Local de Impulso Comunitario integrada por el Ayuntamiento, la propia Junta de Andalucía a través de las delegaciones territoriales, y por las entidades que intervienen o representen a la población residente en las zonas desfavorecidas de Junquillos y Atunara. Con esta iniciativa se pretende trabajar de forma coordinada en el entorno inmediato, que es la zona o barrio, y sobre todo, con el conjunto del municipio para lograr la cohesión social.
El programa ERACIS+ está impulsado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps