Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Conservatorio “Muñoz Molleda” amplia su oferta formativa con la especialidad de canto

0
0
0
s2sdefault

Conservatorio Muñoz Molleda exteriorEl Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda ampliará su catálogo formativo con la incorporación de la especialidad de Canto, decisión adoptada desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

La ampliación del catálogo de enseñanzas con esta nueva especialidad supone cumplir con una histórica demanda planteada por parte del centro educativo.
Su director, José María Muñoz, ha manifestado la satisfacción de la comunidad educativa tras la decisión adoptada por la administración autonómica, reiterando que se trata de una demanda histórica debido al interés de la ciudadanía por contar con esta materia.
La especialidad se activará a partir del curso 2024/25, se estudia en grado profesional y además conllevará el inicio de educación vocal para enseñanzas básicas.
El Conservatorio de Música “Muñoz Molleda” parte de las enseñanzas más básicas y elementales, a través de una oferta básica de música, hasta una formación más avanzada, con la enseñanzas profesionales de música.
Con este catálogo se comienza a estudiar las bases tanto del lenguaje musical como del instrumento que se haya seleccionado, a través de una prueba de actitud. La edad mínima de acceso a estas enseñanzas es de 8 años, con una duración de cuatro cursos.
En el apartado de las enseñanzas profesionales, éstas se organizan en torno al aprendizaje y práctica de un instrumento musical, ofreciendo una formación musical completa que prepara al alumnado para las enseñanzas superiores o el mundo profesional. El acceso se lleva a cabo mediante una prueba en la que se evalúan los conocimientos sobre el lenguaje música, así como la habilidad instrumental.
El centro cuenta actualmente con trece especialidades, que sumarán un total de catorce con la incorporación de las enseñanzas de Canto.

Actividades Extraescolares en el Ceip Inmaculada Concepción

Por otra parte, desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía se ha aprobado también la dotación de servicios complementarios para el Ceip Inmaculada Concepción, que de cara al próximo curso podrá ofertar entre sus alumnos actividades extraescolares, lo que representa un avance para atender a muchas familias en materia de conciliación.
Desde la delegación municipal de Educación se ha celebrado la decisión adoptada por la administración autonómica en ambos campos. El concejal Manuel Abellán ha recordado la demanda histórica del Conservatorio para contar con esta nueva especialidad de canto, propuesta que fue abordada recientemente en una reunión con la dirección del centro, así como la nueva oferta de actividades extraescolares para el colegio Inmaculada Concepción, decisión también muy demandada a nivel ciudadano.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps