Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La consejera Loles López realiza un recorrido por La Atunara, una de las dos zonas de la ciudad beneficiadas por el programa Eracis de inserción laboral

0
0
0
s2sdefault

VISITA AL BARRIO DE LA ATUNARALa Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha visitado esta mañana la barriada de La Atunara, una de las zonas donde se despliega la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), destinada a las personas más vulnerables.

La teniente de alcalde y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha estado presente en el acto, en el que además han participado la delegada del Gobierno autonómico en Cádiz, Mercedes Colombo; el director general de Protección Social de la Junta de Andalucía, Antonio Ismael Huertas; el subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de la consejería en Cádiz, Alfonso Candón.
Recordar que La Línea de la Concepción fue uno de los municipios beneficiados en la resolución definitiva del reparto de los fondos destinados a las entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía .
Con una dotación de dos millones de euros, el programa permite la atención de más de 400 personas de las barriadas de Los Junquillos y La Atunara, para la puesta en marcha de itinerarios de inserción laboral.
En su intervención, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha agradecido la visita a la ciudad de la consejera para presentar un proyecto de inclusión y ayuda a las familias más vulnerables de la provincia, posibilitando que tengan las mismas condiciones que el resto de la población y poder construir una sociedad más justa e igualitaria.
Por su parte, la consejera ha agradecido la colaboración de todas las entidades, la delegada del Gobierno y el propio Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para seguir desarrollando un programa, como el Eracis+, cuya clave se sitúa en el trabajo en red. Ha recordado la innovación que supuso su puesta en marcha, así como las mejoras y ampliación que representa esta segunda fase, en el que ya se cuenta con una experiencia previa.
Loles López ha recordado que en la primera convocatoria la dotación económica fue de 169 millones de euros, cantidad que se amplia en la actual hasta los 184 millones de euros para su desarrollo en el periodo comprendido entre los años 2024 y 2028.
Para su puesta en práctica en primer lugar se han materializado las subvenciones a los ayuntamientos, en el caso de La Línea con una aportación de dos millones de euros que percibirá a lo largo de este periodo. En verano, una vez se actualicen los Planes Locales de Actuación, se comenzará a trabajar con las entidades del tercer sector, que colaboran en el desarrollo e implantación de los itinerarios de inserción laboral.
La consejera ha insistido en el objetivo prioritario de conseguir la inclusión socio-laboral de las personas más vulnerables, con un acompañamiento que se realiza en todos los ámbitos, a nivel personal, familiar y en la propia barriada. El programa permite formar a las personas en las cualidades necesarias para conseguir que puedan desarrollar su proyecto de vida y conseguir un puesto de trabajo.
Con respecto al desarrollo de la anterior Eracis, la ha calificado como un auténtico éxito, argumentando que el 70% de los participantes adquirieron los conocimientos necesarios para el acceso al mercado laboral. En el caso de la actual convocatoria, destaca su alcance a un mayor número de personas al ser mayor el presupuesto y su periodo de desarrollo.
En otro orden de cosas, Loles López ha criticado la decisión del Gobierno de la Nación para la puesta en práctica de las Tarjetas Monedero y su entrega a familias con hijos vulnerables, lo que en su opinión va a mermar a los bancos de alimentos y a todas las entidades que están detrás de ellos. Se ha preguntado por una decisión que solo beneficiará a las familias con menores de edad, calificándola como una barbaridad y una “antítesis de las políticas sociales que se ha decidido sin pensar ni escuchar a ningún colectivo y con la oposición de la mayor parte de las comunidades autónomas”.
Por último, destacar las declaraciones realizadas por la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, que ha agradecido a la consejera las dos ocasiones en que ha visitado la ciudad, calificando esta subvención para programas de inserción como muy importante. Ha recordado el trabajo que se lleva a cabo a nivel municipal, con la ejecución del Plan Local de Zonas Desfavorecidas en las dos barriadas de Actuación Preferente del municipio, Los Junquillos y La Atunara, para mejorar las condiciones de vida de los colectivos vulnerables.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps