Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Zuleica Molina ha participado en el acto de entrega de los Premios al Valor Social de Fundación de Cepsa, presidido por la consejera Loles López

0
0
0
s2sdefault

PREMIOS VALOR SOCIALLa teniente de alcalde y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha participado esta mañana en el acto de entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, acto en el que ha participado la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, además de otros representantes políticos como la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo; el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; el coordinador del Gobierno en la comarca, Francisco Gil, y el delegado territorial de Inclusión Social, Familia e Igualdad en Cádiz, Alfonso Candón.

Los premios otorgados por el jurado han reconocido la labor de dos entidades de atención a enfermos de Alzheimer: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar, con un programa multisensorial terapéutico con apoyo en realidad virtual, que va a favorecer a 90 personas de forma directa, y AFA Barreño que, promoviendo además la transición ecológica, va a desarrollar un proyecto para mejorar la calidad de vida de 20 usuarios a través de tecnología interactiva.
Apostando por realizar proyectos que aúnen la sostenibilidad con el arte, han ganado Fegadi y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia. Los primeros pondrán en marcha una obra teatral con la inclusión y la preservación del medio ambiente como protagonista, con la participación de 50 usuarios; mientras que los segundos, van a crear un cómic y un cuento para sensibilizar sobre esta discapacidad y otras afines en los centros docentes de la comarca, donde se plantarán árboles y se realizarán otras acciones relacionadas con la transición energética. Está previsto que se beneficien unas 2.000 personas.
Fundación Cruz Blanca es otra de las entidades galardonadas por un proyecto para la mejora energética y sostenibilidad de su centro de acogida de personas sin hogar, enfocado principalmente a garantizar el suministro de agua caliente y sensibilización sobre eficiencia energética y energías verdes entre usuarios y personal de lo que se beneficiarán 75 personas de forma directa.
Finalmente, también ha resultado ganadora la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista con una iniciativa para dotar de herramientas tecnológicas a los servicios para no solo dejar atrás el uso del papel sino ofrecer una gestión y atención más eficiente a sus 180 usuarios.
Loles López, ha hecho entrega al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar el último de los premios otorgados, durante un evento que ha estado conducido por Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa en Cádiz.
La consejera de Inclusión Social e Igualdad ha señalado la importancia para la sociedad del trabajo que realizan las distintas entidades que han resultado premiadas y ha resaltado también el compromiso de la empresa con la sociedad.
En esta convocatoria se presentaron 38 proyectos, de los que se han elegido seis entre los quince finalistas. La Fundación Cepsa ha destinado un total de 65 mil euros, que serán repartidos entre los proyectos premiados de acuerdo a lo solicitado por las entidades galardonadas.
Velasco ha calificado la cita de hoy como un “día muy importante y un chute de vitaminas para seguir ayudando a los colectivos que trabajan en beneficio de los colectivos más necesitados de la sociedad”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps