Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Alumnado expulsado y con alto nivel de absentismo de cuatro institutos de la ciudad participan en un Aula de Convivencia promovida por Servicios Sociales

0
0
0
s2sdefault

Adolescentes1Alumnado de cuatro institutos de la ciudad participan en el Aula de Convivencia para Alumnos Expulsados, iniciativa que desarrolla la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal Zuleica Molina, incluida en los programas de Prevención del Absentismo y Abandono Escolar Temprano, promovidos por la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y financiados con fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo de habilidades sociales, inteligencia emocional y autoestima, favorecer la integración de alumnos expulsados y absentistas y promover la creación de grupos de convivencia.
En el mismo participan estudiantes con alto nivel de absentismo y expulsados de centros educativos de la ciudad, con especial atención a familias vulnerables.
La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del centro de Servicios Sociales de Poniente, en horario de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes, con grupos limitados de un máximo de cinco alumnos.
Otro de los programas que desarrolla la concejalía de Asuntos Sociales es el de Aulas de Refuerzo Educativo, incluido también en el apartado de Prevención del Absentismo y Abandono Educativo Temprano. Dirigido a alumnos de Educación Secundaria, su objetivo es prevenir y reducir el absentismo y el fracaso escolar entre los menores de familias en riesgo de exclusión social, potenciando la adquisición de hábitos de estudio y reforzando áreas básicas como matemáticas y lengua, además de fomentar el desarrollo de habilidades sociales, inteligencia emocional y autoestima.
La iniciativa está especialmente dirigida a colectivos vulnerables y alumnos con antecedentes personales o familiares de absentismo escolar y en peligro de abandono educativo temprano. Se desarrolla con grupos reducidos y en horario de tarde, de 16.30 a 19.00 horas de lunes a jueves, con la participación de alumnos de los institutos Mediterráneo, Tolosa y Mar de Poniente.
Por último, desde el área de Servicios Sociales se lleva a cabo también un taller de Habilidades Sociales, dirigido a alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria con antecedentes de absentismo o en riesgo de abandono educativo temprano. Su objetivo es fortalecer habilidades sociales entre los menores y participantes, que le permitan una mayor interlocución con la familia, la escuela y la comunidad.
Estos dos últimos programas también están financiados con fondos Next Generation, dependientes de la Unión Europea.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps