Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El equipo de gobierno pretende agilizar y mejorar la gestión pública mediante la creación de un Registro Voluntario de Licitadores

0
0
0
s2sdefault

Ayuntamiento perfilEl equipo de gobierno trasladará a un próximo pleno ordinario la aprobación de un Reglamento Voluntario de Licitadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, cuyo expediente se encuentra en fase de aprobación inicial.

Su puesta en funcionamiento tiene su base en la importancia adquirida por la contratación de carácter administrativa y la necesidad de crear mecanismos de simplificación administrativa y de mejora de la gestión pública. Esta posibilidad está contemplada por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, dependiente del ministerio de Economía y Hacienda.
En este Registro podrán inscribirse todas las empresas interesadas, permitiendo una simplificación de trámites en los distintos procesos de licitación promovidos a nivel municipal.
Por parte del equipo de gobierno se subraya la importancia y conveniencia de acercar y familiarizar a las empresas locales, pymes y autónomos al entorno de las licitaciones de carácter electrónica.
El anteproyecto de reglamento se aprobó por unanimidad en una Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado mes de diciembre, y su puesta en práctica permitirá facilitar la concurrencia y agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos de contratación.
Integrado con carácter orgánico en el ámbito de la Secretaría General del propio Ayuntamiento, su estructura se realizará en base a las actividades empresariales distribuidas en secciones como obras, concesiones de servicios, suministros, servicios y otros, concesión de obra pública y contratos administrativos especiales.
A cada empresa que formalice su inscripción se le entregará un código identificativo, permitiendo a los licitadores que pretendan contratar con el Ayuntamiento o con los organismos de naturaleza administrativa vinculados o dependientes del mismo no tener que presentar la documentación en los procedimientos contractuales, ya que ésta ya estaría depositada previamente en el registro.
Por parte de la Secretaría General se remitirá al órgano de contratación un informe para cada contrato, elaborado a partir de los datos requeridos, tras la propuesta de adjudicación y con respecto al licitador propuesto como adjudicatario.
La inscripción en el Registro de Licitadores tendrá carácter voluntario, sin que constituya un requisito necesario para concurrir a los procedimientos de contratación, ni establezca preferencia en la adjudicación de los procedimientos.
Por otro lado, la comisión informativa permanente de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, que se celebrará mañana jueves, día 25 de enero, incluye en su orden del día la aprobación del Plan Anual Normativo para 2024, en el que se recogerán las iniciativas reglamentarias y ordenanzas planteadas por distintas delegaciones municipales, algunas de ellas pendientes del pasado año, que deberán ser aprobadas por el pleno de la Corporación a lo largo del presente ejercicio. Esta propuesta se trasladará al próximo pleno ordinario para su aprobación.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps