Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Galería Manolo Alés inaugura el 26 de octubre, Sex-upone V

0
0
0
s2sdefault

V Sex upone presentacionLa Galería Manolo Alés acogerá del 26 de octubre al 24 de noviembre, ‘Sex-upone V. Tributo a David Lachapelle’, una exposición colectiva en la que 28 artistas presentan trabajos en clave erótica inspirados en la obra de este fotógrafo estadounidense discípulo de Warhol. La exposición se compone de fotografías, collage, escultura, videoarte y pintura.

Surgida en 2010 en La Tetería (ahora Tpop) como iniciativa privada de la asociación Cultura Levadura, será la primera vez que Sex-upone se muestre en un espacio público municipal.
En la presentación de la muestra han tomado parte hoy, el alcalde, Juan Franco; Raquel Ñeco, delegada de Cultura; los comisarios de la exposición, Paco Guerrero y Macarena Alés, directora de la Galería, junto a Paco Villalta, uno de los participantes en la muestra.
Alés recordó que hasta esta edición, Paco Guerrero ha sido el impulsor de un trabajo que ha reunido a los principales artistas locales en torno a un autor al que rendir tributo, como Helmut Newton o Henry Miller en años anteriores. Lachapelle, caracterizado por crear imágenes “muy bizarras y muy fantásticas” es el pretexto para contemplar cómo otros autores recrean y reinterpretan sus obras con su estilo particular. De todo ello, se elaborará un catálogo digital.
Como en ocasiones anteriores Sex-upone tendrá carácter itinerante. Tras su estreno en La Línea, podrá verse en Algeciras y Ceuta, y según explicó Guerrero, ha iniciado contactos para mostrarla también en el Festival Erótico de Barcelona, en Sevilla, Bilbao, y en las ciudades portuguesas de Lisboa y Portimao. “Desde siempre, desde que se parió esta convocatoria, ha tenido esa vocación de viajera, no de estancarse en un sitio, no de perderse en los armarios, sino de darla a conocer”. Paco Guerrero invitó al público a conocer el trabajo de autores noveles y consagrados, “por las ganas con las que se han tomado este proyecto y el énfasis que han puesto en su obra” e incidió en que se puede acudir con tranquilidad “que nadie se asuste. Hay cosas peores”. De igual modo, les agradeció a todos su dedicación, con una mención al propietario de Tpop, Miguel García, por su compromiso desde el inicio y en cuyo local también se exhibirá esta edición.
Raquel Ñeco, en su doble condición de delegada de Cultura y artista participante desde la primera edición manifestó su confianza en que Sex-upone volverá a ser un éxito. “Va a ser una exposición muy potente, no solo por el contenido, sino por la calidad artística y la gran cantidad de disciplinas que vamos a poder ver”, destacando la importancia para el municipio de contar una exposición así “un poco rompedora, innovadora” e invitando a contemplarla “con ojos bonitos”.
El alcalde indicó que uno de los objetivos del actual mandato municipal es aprovechar todo lo bueno que se ha estado haciendo en los dos mandatos anteriores, pero también marcar un nuevo rumbo con exposiciones de este tipo, “más rupturistas y que se salen de la tendencia general para generar otro caldo de cultivo “, finalizó.

En la inauguración del jueves, 26 de octubre, se pondrá en escena una performance que solo se podrá contemplar en dicho acto.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps