Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medio Ambiente y Deportes colaboran con el colegio Pablo Picasso en la “I Carrera Solidaria por el Medio Ambiente”

0
0
0
s2sdefault

Actividad colegios en el parqueEl Centro de Infantil y Primaria Pablo Picasso, en colaboración con las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Deportes, de las que son responsables los concejales Raquel Ñeco y Javier Vidal, respectivamente, y la Asociación Los Locos del Parque, celebrará el lunes, 5 de junio, la “I Carrera Solidaria por el Medio Ambiente”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los objetivos de esta iniciativa son inculcar el respeto y cuidado por el medio ambiente; conocer y valorar el núcleo de naturaleza del municipio, concretamente el parque Princesa Sofía; concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de actuar contra el cambio climático; fomentar un estilo de vida activo y saludable, y colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 “Salud y Bienestar”, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, “Acción por el Clima”, “Vida Submarina” y “Vida de Ecosistemas Terrestres”.
La organización del evento corre a cargo del profesorado del área de Educación Física y de las coordinadoras de los programas Escuela Espacio de Paz y PROA+ Transfórmate.
En el evento participarán alumnos de segundo y tercer ciclo y los familiares y profesorado del centro que lo deseen. La carrera se iniciará a partir de las 10.00 horas, en el parque Princesa Sofía, y durante el desplazamiento los alumnos se manifestarán portando pancartas relacionadas con la temática y reclamando un planeta tierra saludable.
Además el CEIP Pablo Picasso se centrará en la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, como personaje emblemático y pionero en la defensa de la naturaleza, que entre los años 1973 y 1980 realizó la famosa serie televisiva “El hombre y la Tierra”, convirtiéndose en un referente mundial.
Se entregará un premio a los tres ganadores de la carrera y un detalle a cada participante por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps