Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Ultimado el Protocolo de Actuación Contra la Violencia de Género en el ámbito laboral del Ayuntamiento

0
0
0
s2sdefault

Ayuntamiento LL

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción llevó a cabo el pasado año la elaboración y aprobación del Primer Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades en el ámbito laboral de la institución municipal, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
Este plan se divide en cinco líneas estratégicas y, en concreto, en la Línea 5.8 se recoge el acoso por razón de sexo y violencia de género. Con respecto a la violencia de género, se plantea la elaboración de un protocolo de actuación por parte del Ayuntamiento.


En cumplimiento con lo establecido en el mismo, desde la delegación municipal de Igualdad que dirige la concejal Zuleica Molina, en febrero se iniciaron los trabajos para promover su elaboración, previo procedimiento administrativo para la adjudicación correspondiente, que correspondió a la consultora Diferencia2.
El citado protocolo tiene por objetivo una serie de medidas para la concienciación, prevención, protección e intervención en los casos de violencia de género dentro de la plantilla municipal para garantizar a las víctimas una asistencia integral. Asimismo, dentro de sus prioridades específicas, destaca la creación de una comisión para atender los casos de violencia de género en la plantilla, dirigiéndose a todas las mujeres que tengan una relación laboral o de prácticas con el Ayuntamiento ya sea porque las víctimas, presuntos agresores o solo uno de ellos formen parte de la plantilla.
Para su elaboración se ha contado siempre con la colaboración del personal técnico de la delegación municipal de Igualdad.
Desde este momento, los siguientes pasos serán someterlo a aprobación por parte de la Comisión de Igualdad, creada para la definición del Primer Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción 2022/2026, que se reunirá en breve para este objetivo.
Los costes para su elaboración han sido sufragados con los fondos recibidos por parte municipal para ampliar y desarrollar nuevas competencias, reservadas para las entidades locales en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad.
Este protocolo pone de manifiesto el interés e implicación del Ayuntamiento para propiciar un entorno seguro a las víctimas, así como una declaración clara de su compromiso para la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps