Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento desarrollará un programa de atención a migrantes que contribuya a su integración en el municipio

0
0
0
s2sdefault

Asuntos Sociales Poniente entradaLa concejal delegada de Asuntos Sociales en funciones, Zuleica Molina, ha informado del próximo comienzo de un programa de Atención al Inmigrante que contará para desarrollarlo con la contratación de un trabajador o trabajadora social.

Este programa se centrará en la atención a personas migrantes y operará en los tres centros de Asuntos Sociales Comunitarios: Poniente, Levante y Centro. Su objetivo es facilitarles el acceso a los servicios básicos comunes del conjunto de la población para asegurar su integración, estableciendo mecanismos de coordinación con el resto de recursos de servicios sociales, empleo, salud, educación y atención a la mujer existentes en el municipio.
Las actuaciones previstas son informar, orientar y asesorar al inmigrante que lo solicite a través del profesional de trabajo social; tutorizar y acompañar a las mujeres migrantes a los recursos específicos jurídicos, culturales, de ocio, empleo y salud; y coordinar acciones con los recursos de inmigración de la comarca, con el Centro Municipal de Información a la Mujer y con el equipo municipal de prevención de absentismo escolar.
Así, las actuaciones sobre asesoramiento legal serán canalizadas a través de la asesoría jurídica de Asuntos Sociales, en especial las relacionadas con las solicitudes de reagrupación familiar y arraigo social, y en su caso, derivadas a otros organismos o entidades especializadas. Lo relativo a educación se gestionará por los servicios de menores encargados de prevenir el fracaso escolar y el absentismo. En lo referente a temas de salud, el Ayuntamiento colaborará con otras administraciones para garantizar la cobertura sanitaria de las personas migrantes.
Finalmente, en el contexto actual no se puede hablar de integración, autonomía personal o seguridad si se carece de un empleo e ingresos económicos que para las mujeres migrantes se complica al existir una doble discriminación en determinados sectores de la sociedad. Las actuaciones específicas para combatirlo se realizarán coordinadas con el Instituto Municipal de Empleo y Formación y con el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps