Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El 1 de junio se abre el plazo para solicitar instalación de barras, puestos de catavinos, gorros, abanicos y similares para el Domingo Rociero

0
0
0
s2sdefault

Domingo Rociero feria 2022El próximo jueves, 1 de junio, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción abrirá el plazo para solicitar la instalación en la vía pública de barras, puestos de catavinos, gorros, abanicos y similares el 16 de julio, Domingo Rociero de la Velada y Fiestas de 2023.

Los interesados tendrán de plazo hasta el 26 de junio para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electronica o en Registro General. Deberán constar los datos del solicitante, teléfono de contacto, descripción de la ocupación, lugar y medidas de la instalación, presentación de fianza en el caso de las barras del Domingo Rociero y número de cuenta para efectuar de oficio la devolución de la misma, si procediese, según el modelo expuesto en la web municipal. La concesión estará sujeta a autorización y abono de las tasas correspondientes.

La ocupación de la vía pública con barras se autorizará en aquellas vías que permanezcan cerradas al tránsito de vehículos en el denominado Domingo Rociero. No podrán exceder de las dimensiones de la fachada del local solicitante, debiendo constituirse una fianza de 300 euros para garantizar el buen estado del lugar ocupado y su limpieza. Se recuerda, asimismo, que la ocupación de la vía pública con las barras no es compatible con la de mesas y sillas, por lo que las mismas deberán ser sustituidas hasta la hora en que las barras sean retiradas (como hora límite las 21.00 horas). Además, deberán dejar acceso a los servicios del local para su utilización por parte de los clientes.
El bando municipal que regula estas instalaciones también recuerda a los establecimientos y público en general que la única música que podrá sonar en el centro de la ciudad será rociera, flamenca o similar. Asimismo, queda prohibido tirar en la vía pública toda clase de productos, tanto en estado sólido como líquido, la utilización y abandono de carros de la compra de hipermercados, supermercados o similares y satisfacer las necesidades fisiológicas fuera de los lugares establecidos para ello.
Por otro lado, para la popular Cabalgata del sábado 15 de julio, queda totalmente prohibida la reserva de zonas antes del viernes 14 de julio. Dicha reserva nunca podrá ser con marcas, cintas adhesivas o pintura en la vía pública. Cualquier objeto depositado en la vía pública, con anterioridad al plazo establecido, será considerado abandonado, y retirado por el departamento de limpieza.
El alcalde en funciones, Juan Franco, solicita a todos los vecinos y visitantes que, como en ocasiones anteriores, hagan muestra de civismo y respeto por los demás en la pacífica celebración de las fiestas y en la observancia de lo dispuesto en este bando y en las Ordenanzas Municipales.
La Policía Local vigilará por la aplicación de estas normas, denunciando sus posibles incumplimientos, que podrán ser sancionados con multas de hasta setecientos euros.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps