Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales iniciará en junio una nueva edición del programa Ciudades ante las drogas en Junquillos y Atunara

0
0
0
s2sdefault

Ciudades ante drogasLa delegación de Asuntos Sociales está finalizando la fase de selección de personal para la contratación de cuatro monitores de tiempo libre que desarrollen el programa de prevención de las drogodependencias en menores, Ciudades ante las drogas.

Según ha informado la concejal en funciones, Zuleica Molina, se trata de una nueva edición de este programa que se pone en marcha desde junio a diciembre en las zonas de Junquillos y Atunara, cofinanciado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Sus objetivos son prevenir conductas de riesgo en menores, como el consumo de drogas y conductas asociales; promover hábitos cotidianos saludables y conductas alternativas al consumo de drogas, y ayudar al menor en el desarrollo de sus aptitudes físicas y mentales. El programa está enfocado especialmente en el empleo saludable del tiempo libre, tratando de incrementar y de integrar elementos que trabajen las habilidades sociales y de afrontamiento, así como los niveles de autoestima.
Los talleres se realizarán desde junio a diciembre de 2023 en horario de tarde durante el curso escolar y de mañana en los meses de julio y agosto. El 90 por ciento de las actividades se organizan al aire libre en las plazoletas de las barriadas y en las playas de Levante y Poniente.
Además de juegos cooperativos, habrá cuatro talleres: desarrollo personal, para el autoconocimiento de los menores participantes trabajando el equilibrio emocional, la capacidad de atención y la resiliencia; el taller de creatividad, con los bloques de trabajo Construyo con reciclado y Murales preventivos; el taller de comunicación y expresión, que incidirá en la comunicación oral, gestual y corporal, con actividades en la Biblioteca Municipal José Riquelme y con pintores locales; y el de actividad física, deportiva y medioambiental, con juegos populares, deportes y cuidado del medio ambiente en contacto con la naturaleza, playas y jardines.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps