Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La sede de la UIMP albergará los días 1 y 2 de junio las jornadas gratuitas ‘Cádiz a través de la historia y la literatura’

0
0
0
s2sdefault

UIMPLa sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción celebrará las jornadas ‘Cádiz a través de la historia y la literatura’, los días 1 y 2 de junio. La entrada será libre, hasta completar aforo.

El programa cuenta con destacados estudiosos que impartirán conferencias sobre los aspectos más relevantes en la historia de la ciudad.
El jueves, día 1, a las 16.30 horas, el periodista y escritor, Antonio Pérez Henares, ofrecerá la conferencia ‘La española, el día, lugar y las gentes que cambiaron el mundo’. Pérez Henares es autor de obras como la saga Nublares, La mirada del lobo, La canción del bisonte, El rey pequeño o Yo que sí corrí delante de los grises. También presidente de la Asociación Escritores con la Historia y miembro de la Real Academia Hispanoamericana de las Letras, las Artes y las Ciencias.
A continuación, David Gómez, ingeniero e investigador apasionado por la historia africanista, impartirá la conferencia ‘El regimiento Alcántara. ¡Si nos llaman, respondemos!’. Y a las 18.30 horas, Luis Zueco disertará sobre ‘La trascendencia de la sanidad en el Cádiz de las Cortes.’ Zueco es ingeniero industrial e historiador y uno de los autores de novela histórica más vendidos, ha sido galardonado con el premio Novela Histórica Ciudad de Cartagena en 2021 por su novela El mercader de libros y su última novela El cirujano de almas, ha sido un gran éxito de ventas en España.
La jornada del viernes, 2 de junio, contará a las 17.00 horas, con Mario Villén para hablar sobre ‘La frontera de dos mundos que son un mismo pueblo’. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Villén comenzó escribiendo relatos cortos y obtuvo premios en diferentes certámenes españoles. El escudo de Granada, 40 días de fuego y Nazarí son algunos de sus libros.
A las 18.00 horas, el licenciado en Biología y escritor de novela histórica, José Zoilo Hernández, disertará sobre ‘Las incursiones vikingas en Al Ándalus durante el siglo IX.’
Las jornadas ‘Cádiz a través de la historia y la literatura’ finalizarán con la conferencia ‘La Armada española en el siglo XVIII y la presencia de una mujer en sus filas’, a cargo de Alicia Vallina. Licenciada en Ciencias de la Información, doctora en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo, ha sido directora del Museo Naval de San Fernando y fue galardonada por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional al mejor libro de arte en 2019. Con su obra "Hija del Mar" se adentra en el estudio de Ana María de Soto, la primera mujer que ingresó en la Armada española en 1793 haciéndose pasar por hombre.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps