Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento, beneficiario de dos subvenciones para renovar equipamientos tecnológicos y desarrollar proyectos de innovación en servicios sociales

0
0
0
s2sdefault

network g407ac273a 640El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resultado beneficiario de una línea de subvenciones destinada a la transformación tecnológica e innovación de los servicios sociales, dispuestas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con cargo a fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia (MRR-Next Generation EU).

Estas subvenciones han sido posibles gracias al trabajo realizado por la delegación municipal de Asuntos Sociales en colaboración con la de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo.
Según datos de la concejalía de Servicios Sociales, responsabilidad de la concejal Zuleica Molina, la primera línea de ayudas, por importe de 178.447,27 euros, irá destinada a la inversión en proyectos tecnológicos de la propia concejalía. Su objetivo es financiar la adquisición de equipamientos tecnológicos y de comunicaciones dirigidos a los centros y dispositivos de servicios sociales que sean competencia de las entidades locales. Se trata de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios y la accesibilidad de la ciudadanía, optimizando la gestión administrativa.
Con respecto a la segunda línea de subvenciones, destinada a impulsar proyectos de innovación en servicios comunitarios, el municipio ha resultado también beneficiario de dos ayudas que irán destinadas al desarrollo de un proyecto piloto de Triaje, Refuerzo, Urgencia y Emergencias Sociales en tres zonas básicas de actuación como son Poniente, Levante y el Centro, con una subvención cuyo importe es de 171.368 euros, así como la puesta en práctica de un programa de Absentismo y Abandono Educativo Temprano y Aula de Refuerzo, con una cuantía de 48.963 euros.
Esta segunda línea de ayudas ha sido concedida al municipio junto a los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, Chiclana, San Fernando y también la Diputación provincial de Cádiz.
El objetivo de estas partidas es que los proyectos planteen elementos innovadores en la prevención de situaciones de exclusión social o que favorezcan el impulso de la cultura innovadora entre los distintos agentes e instituciones públicas y privadas que conforman el sistema de servicios sociales, entre otros casos.
La concesión de estas subvenciones tiene su base en la Orden 21/12/22, por la que se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a proyectos de transformación tecnológica e innovación de los servicios sociales, dirigidas a entidades del tercer sector y entidades sociales de ámbito municipal.
En el caso del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha concedido el total solicitado para el desarrollo de los proyectos antes citados.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps