Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de control de transporte escolar que desarrolla la Dirección General de Tráfico

0
0
0
s2sdefault

bus escolarLa Jefatura de la Policía Local ha informado sobre la adhesión del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a la campaña de control de transporte escolar que desarrolla la Dirección General de Tráfico entre los días 22 y 26 de mayo.

Consistirá en la realización de inspecciones sobre este tipo de vehículos en aspectos tales como autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención, así como de los conductores en para comprobar los permisos de conducción, tiempos de conducción y descansos, especialmente en vías urbanas y carreteras convencionales.
Esta campaña se desarrolla en cumplimiento de las operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para este año. Desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos destinados al transporte escolar deben cumplir una serie de requisitos, recogidos en el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.
Este decreto recoge diversos requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar, entre otros.
Tráfico recuerda que el 90% de los accidentes que se producen en el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar de los vehículos, o en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.
La importancia de este tipo de transportes en zonas urbanas, fundamentalmente en lugares donde existe una mayor concentración de colegios, hace que la participación de todos los ayuntamientos en la presente campaña especial tenga una relevancia especial, teniendo en cuenta que a 50 kilómetros/hora, velocidad máxima permitida en vías urbanas, las posibilidades de que un niño sobreviva sin ninguna medida de seguridad es prácticamente nula.
La campaña incide en la importancia de crear caminos escolares seguros que faciliten el desplazamiento a la escuela a pie, en bicicleta o en transporte público, siendo éste uno de los objetivos de la Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020.
De igual forma se subraya que con la adhesión del ayuntamiento se contribuye a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, además de tener una idea más exacta de la incidencia y de su evolución a nivel nacional.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps