Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Teatro La Velada será escenario el 7 de junio de la representación de la obra “El hombre que plantaba árboles”

0
0
0
s2sdefault

ABECEDARIAEl próximo 7 de junio tendrá lugar en el Teatro Paseo de La Velada la representación dela obra “El hombre que plantaba árboles”, Premio a la Mejor Dramaturgia 2022 en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten 2022).

Esta representación se integra en el Circuito Abecedaria de la Red Andaluza de Teatros Públicos, que se organiza en sesiones matinales concertadas con la comunidad educativa.
Abecedaria es un programa de formación de espectadores que forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Se dirige a los centros educativos andaluces, en estrecha colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y los ayuntamientos de los municipios participantes.
Es un servicio singular e interdisciplinar con el que la Junta de Andalucía pretende abanderar y lograr el acceso de la población infantil y juvenil a las artes escénicas y musicales.
“El hombre que plantaba árboles”, representada por el Teatro Gorakada, pone es escena la historia de Elzéard Bouffier, un pastor imaginario, aunque totalmente creíble, que durante muchos años se dedicó a plantar árboles en una extensa zona de Provenza y convirtió en una zona llena de vida y de verdor lo que antes era un erial desolado. Es la historia del encuentro de dos hombres en medio de una soledad indescriptible. Uno es un pastor que dedica su vida a reforestar el medio en el que vive para salvar la tierra. El otro es un joven que se está buscando a sí mismo, que descubre que la voluntad y la generosidad son las armas de la resiliencia. Todo contado desde el entendimiento de la naturaleza, la fuerza creativa del ser humano y el amor a los pequeños detalles .
Como objetivos didácticos de esta actividad se plantean un entendimiento del mensaje de la obra con carácter global, valorar la amistad y la colaboración interpersonal, aprender a construir un relato y a contarlo mediante la interpretación, distinguir el papel de los distintos lenguajes que participan en la construcción de la representación escénica y despertar la curiosidad del alumnado hacia el espectáculo.
Como se recordará, el Teatro Paseo de la Velada fue incluido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la Red de Teatros Públicos de Andalucía para la temporada 2022, tras un proceso de selección que se inició en junio de 2021 .
Este año, como novedad, el Ayuntamiento se acogió también al programa Abecedaria al objeto de ofrecer espectáculos de teatro, música y danza a los centros educativos de la ciudad
Un total de 25 compañías presentan sus espectáculos, que abarcan a todos los ciclos educativos, para volver a disfrutar del teatro, el circo, la danza, la música y el flamenco.
Cada una de las obras programadas va acompañada de una guía didáctica elaborada por las asesoras y asesores de la consejería de Educación y Deporte.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps