Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Más de 500 alumnos de quince centros participan en el programa “A toda Vela” de la Oferta Educativa Municipal

0
0
0
s2sdefault

A TODA VELA 2023Más de 500 alumnos de tercer curso de Educación Primaria, de quince centros educativos, están participando en el programa “A toda Vela”, incluido en la Oferta Educativa Municipal, que se inició el pasado 3 de mayo y finalizará el día 23 de este mes.

El objetivo de este programa es acercar a los participantes a la naturaleza en el marco de la bahía, dar a conocer la vela como deporte de base y ocio, potenciar valores como el trabajo en equipo, el respeto y el amor por la naturaleza y promocionar actividades náuticas.
La actividad está subvencionada por el Real Club Náutico y se lleva a cabo en colaboración con la delegación municipal de Educación. Las sesiones se realizan en los propios centros educativos, a excepción del Bautismo de Mar que se realiza los fines de semana en las instalaciones de la entidad para todos aquellos que lo soliciten, a coste cero, debiendo ir acompañados por un familiar.
“A toda Vela” se viene desarrollando desde el año 2010 de forma continuada (incluso durante la pandemia) y moviliza cada curso a más de 500 niños de los centros educativos de la ciudad.
El programa se ha ampliado al ámbito comarcal con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, extendiéndose a los municipios del interior de la comarca, lo que ha supuesto que la cifra de participantes haya superado el millar, convirtiendo a esta escuela en el referente de la vela en la comarca.
Muchos de los integrantes de la Escuela de Vela " Rafael Trujillo" del Real Club Náutico de la Línea provienen de este programa “A toda Vela”, siendo claros exponentes de ello las campeonas Carla y Raquel Retamero.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps