Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Igualdad aboga por el respeto a la diversidad en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

0
0
0
s2sdefault

17 mayo Dia LGTBIfobiaLa delegación de Igualdad muestra su apoyo a la comunidad LGTBQ+ en el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que se conmemora hoy, 17 de mayo. En este día de 1990, la Asamblea general de la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad.

Aunque la sociedad ha avanzado en aspectos relacionados con la diversidad, continúan produciéndose casos como bullying y ciberbullying a menores en centros escolares, y delitos de odio hacia personas lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero, hechos que deben ser totalmente rechazados, perseguidos y erradicados.
Con el objetivo de sensibilizar y proporcionar formación a los jóvenes, Igualdad desarrolla dentro de la oferta Educativa Municipal un programa contra la LGTBIfobia que finaliza mañana, según informó la concejal, Zuleica Molina. Desarrollado por la psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer, se promueve la empatía hacia la comunidad LGTBI+ para favorecer la convivencia en igualdad de condiciones y el respeto a la diversidad. De este modo, incorpora la temática LGTBI+ en el ámbito educativo para contribuir a la erradicación de actitudes violentas, así como fomentar la igualdad de derechos y el reconocimiento social del colectivo.
En colaboración con la delegación de Educación, este programa ha llegado a 795 estudiantes de ocho institutos y centros educativos que imparten 1º de Secundaria.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps