Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Playas instala once duchas en la Playa de Sobrevela con lavapiés y sistemas de suministro muy novedosos que no requieren mantenimiento

0
0
0
s2sdefault

NUEVAS DUCHAS 1La delegación municipal de Playas ha confirmado la instalación de once nuevas duchas en la zona de Sobrevela, compuestas por un cuerpo construido con plástico reciclado y un novedoso y mejorado sistema de pulsadores de suministro de agua, que contribuyen a reducir su consumo, además de lavapiés.

Como trabajos previos a la instalación de estas duchas, desde la concejalía que dirige Rafael León se ha sustituido y canalizado una nueva red de suministro de agua, lo que ha supuesto la eliminación de microfugas detectadas a consecuencia de la antigüedad de la red existente. Con ello se conseguirá un ahorro considerable en el consumo de agua, situación importante tanto en la época actual de sequía como para una gestión responsable de cara al futuro.
Estas nuevas duchas están construidas en plástico reciclado, lo que añade una disminución de efecto invernadero en su fabricación, además de una mejora en la calidad del aire al reducir la contaminación en su proceso productivo, ahorro en recursos, reducción de las necesidades de materias primas y un ahorro de energía, además de la disminución de residuos que acaban en el vertedero. Destacar que cada tonelada de plástico fabricada a través del reciclado, evita el consumo de una tonelada de gas/petróleo.
De igual forma, destaca que estos nuevos equipamientos no necesitan mantenimiento, ya que el plástico reciclado con aspecto de madera es altamente resistente, lo que permite fabricar mobiliario de exteriores y para ambientes salinos sin riesgo de que se deteriore, además de no requerir mantenimiento, con la consiguiente reducción de costes por este concepto, y tener una vida útil garantizada de más de veinte años.
La delegación de Playas ha confirmado que en próximos días se dará suministro a estas duchas y se procederá a la retirada de las antiguas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps