Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Mesa Técnica contra la Violencia de Género aborda la problemática de las víctimas que presentan patología mental o adictiva

0
0
0
s2sdefault

Mesa tecnica violencia genero may 23El pasado miércoles, 3 de mayo, tuvo lugar una sesión de la Mesa Técnica de actuación contra la Violencia de Género en la que se estudiaron los casos denunciados en los últimos dos meses.

Los miembros de la Mesa pusieron de manifiesto la situación a la que se enfrentan desde todos los recursos implicados cuando la víctima de violencia de género sufre, además, alguna patología mental y/o adicciones, con el objetivo de prestarles una ayuda integral. Existen expedientes en los que las interesadas, tras verbalizar situaciones de violencia de género ante el personal del Centro Municipal de Información a la Mujer, no interpusieron denuncia. Por ello, estos casos fueron remitidos a la Fiscalía debido a su problemática específica, con el objetivo de coordinar actuaciones en beneficio de la víctima.
La sesión contó con la asistencia de representantes de la Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Algeciras, la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de La Línea de la Concepción, Policía Local, el equipo de Salud de la Mujer Campo de Gibraltar, Hospital Comarcal de La Línea, centros de salud, el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) y el Centro Municipal de Información a la Mujer.
La Mesa Técnica contra la Violencia de Género ha fijado su próxima reunión para el 19 de julio.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps