Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde recibe a dos alumnos del IES Tolosa que han obtenido muy buena clasificación en las Olimpiadas de Economía y Matemáticas

0
0
0
s2sdefault

NIÑOS DE MATEMATICASEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por el teniente de alcalde y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha recibido en su despacho a dos alumnos del IES Tolosa, que han resultado clasificados en las XIII Olimpiadas de Economía y Matemáticas, organizadas por la Universidad de Cádiz.

En el apartado de Economía, David Cañadas, que ha quedado en primer puesto por la provincia, ha estado acompañado por su profesora Sara Carrillo, quien ha destacado la importancia de la clasificación y la mejor nota obtenida por su alumno a nivel provincial.
David Cañadas, que cursa segundo curso de bachillerato de Ciencias Sociales y quiere estudiar Relaciones Internacionales y Derecho, ha agradecido el apoyo de su profesora por la oportunidad que le ha brindado y su especial implicación a nivel educativo.
Por su parte, Álvaro Gasking Sánchez, que ha estado acompañado por su profesor Antonio José Arjona, se ha clasificado entre los cinco primeros a nivel de Cádiz en las Olimpiadas de Matemáticas, obteniendo además el premio más original, denominado Paco Anillo, por el ingenio, creatividad, originalidad e iniciativa en la resolución de los problemas de la Olimpiada Matemática Thales de toda la provincia. Al quedar entre los cinco primeros será uno de sus representantes en la fase autonómica, que se celebrará en en Almería el próximo 20 de mayo. Ahí competirán los cinco primeros alumnos de cada provincia por clasificarse para la fase nacional.
Álvaro pasará tres días en Almería, donde se realizará esta prueba en la que se determinarán los cuatro mejores primeros puestos de toda Andalucía, que serán los que participen en la gran final que se celebrará en Tenerife.
El alcalde ha felicitado a ambos y les ha animado a continuar con sus estudios “porque con su constancia son un ejemplo para el resto de los alumnos”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps