Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Detectados restos de procedencia desconocida en las playas de Levante y Santa Bárbara

0
0
0
s2sdefault

LIMPIEZA VERTIDOEsta mañana se ha registrado un vertido en las playas de Santa Bárbara y Levante. Desde la delegación municipal de Playas se ha confirmado la presencia en estas zonas de litoral de un producto grasiento y de color blanco, del que hasta el momento se desconoce su procedencia.

Tras detectarse, se ha dado aviso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, personándose en el lugar tanto el concejal responsable de Playas, Rafael León, agentes de la Policía Local y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, personal de vigilancia de la Demarcación de Costas, la Inspección de Sanidad del Distrito Sanitario y personal de la concejalía de Playas.
La intervención ha consistido en la recogida de muestras del vertido, con el objetivo de averiguar su procedencia, y desde la delegación de Playas se ha procedido a activar el protocolo de limpieza del vertido, labores en las que han participado, por parte municipal, dos maquinistas, ocho operarios de limpieza, un encargado y un jefe de servicio, contándose además con medios mecánicos como un tractor limpiaplayas, dos quads y una pic up.
Para realizar un seguimiento de estos restos, destacar también la presencia en la zona de la embarcación de Salvamento Marítimo.
El concejal de Playas, Rafael León, ha señalado que de momento no se ha prohibido el baño en la zona hasta determinar el origen de estos restos y confirmar que se trata del vertido, una vez realizados los muestreos y comprobaciones oportunas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps