Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

En marcha la cuarta edición del Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género

0
0
0
s2sdefault

CURSO DE VIOLENCIA DE GENERO 1Esta mañana ha empezado la cuarta edición del Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género en Medidas Alternativas (Priama), con un total de 13 participantes. Al acto de inauguración han asistido la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y la directora del Centro de Inserción Social Manuel Montesinos, Ana Hontana.

Este programa es fruto del convenio de colaboración suscrito entre instituciones penitenciarias y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con la participación de personas que cursan este tipo de actividades como medidas penales alternativas. Se trata de un programa integral, con un marcado carácter práctico, que cumple con los criterios de calidad europeos sobre la intervención en violencia de género.
Como objetivos principales, destacar la erradicación de las conductas violentas y la reducción del nivel de reincidencia de los participantes, modificar los factores de riesgo relevantes en los casos de delincuencia de género, facilitar la receptividad a los tratamientos de los participantes e introducir mejoras desde el punto de vista psicológico.
La actividad tendrá carácter presencial, dos horas a la semana, y se realiza en formato grupal e individual según la fase, distinguiéndose entre una primera de Motivación y Evaluación, con la que se pretende crear un Plan Motivacional Individual y eliminar resistencias; una segunda fase de Intervención, donde se abordarán cuestiones como la inteligencia emocional y el fomento de la autoestima, habilidades de autocontrol y la gestión de la ira, empatía, creencias y esquemas sexistas que apoyan la violencia, la construcción de relaciones de pareja sanas, las consecuencias de la violencia en los menores y proyectos de futuro. Por último, se contempla una fase de seguimiento, en la que se evaluarán los cambios realizados y se culminará la intervención enfatizando los objetivos pro-sociales más importantes en cada caso.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps