Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Ayuntamiento y Veterinarios del Colegio de Cádiz inician la aplicación del Método CER destinado al control de las colonas felinas

0
0
0
s2sdefault

REUNION VETERINARIOS COLONIAS FELINASLa aplicación del Método CER (Captura, Esterilización y Retorno) y el control de las colonias felinas del municipio fueron dos de los asuntos tratados durante la reunión celebrada ayer en la delegación municipal de Salud, en la que participaron la concejal responsable del área, Zuleica Molina; la técnico municipal de Salud, Carmen Ardila, y los tres veterinarios designados, a través del Colegio de Veterinarios de Cádiz, para desarrollar esta iniciativa, concretamente de las clínicas Albatros, Zoolínea y San Marcos.

En el encuentro se dieron cita treinta voluntarios alimentadores de colonias felinas, a los que se informó de los protocolos a seguir cuando se captura a un gato y se traslada hasta una clínica para su esterilización. Se les comunicó además la importancia de la estrategia denominada “One Health”, cuyo objetivo es incrementar la colaboración interdisciplinar en el cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente, con el fin de poder elaborar e implementar programas, políticas y leyes en beneficio de la mejora de la salud pública.
Se hizo especial hincapié, por tanto, en la protección animal y el cuidado del entorno, atendiendo a programas que permitan evitar contagios y mantener limpias las áreas donde habitan estas colonias felinas.
A día de hoy, desde la delegación de Salud se han entregado un total de 45 carnets a voluntarios colaboradores, restando unas 15 personas por formalizar su adscripción, con lo que el número total ascendería a unas 60 personas.
Por parte municipal se ha resaltado la importancia para estos animales de contar con una protección específica a nivel municipal desde el pasado 20 de marzo, contando con cuidados que garantizarán su salud y permitirán evitar una reproducción incontrolada por medio de la esterilización. Además, las nuevas ordenanzas aprobadas a tal efecto potencian aún más esta protección, con la incorporación de voluntarios formados en este tipo de cuidados.
El objetivo desde este momento es la constitución de una Mesa Felina para definir protocolos y prioridades de actuación sobre las colonias, destacando la buena voluntad de los colaboradores y la excelente acogida que ha tenido este proceso.
El convenio suscrito con el Colegio de Veterinarios estipula que por parte municipal se correrá con la esterilización de estos animales, y por parte del Colegio se aportarán microchips, vacunas antirrábicas y tratamientos de desparasitación, tanto interna como externa.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps