Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde apoya la reivindicación laboral contra los recortes de personal en la Residencia de Tiempo Libre

0
0
0
s2sdefault

Protesta sindical Residencia Tiempo Libre 2Una representación municipal encabezada por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha manifestado su apoyo al personal de la Residencia de Tiempo Libre ‘El Burgo’, que ha vivido su segunda jornada de protestas en la puerta del establecimiento, en contra de la política de recortes que la Junta de Andalucía está aplicando en este recurso turístico público.

La reivindicación de los sindicatos, UGT y CCOO, es que se dote de personal suficiente para permitir su funcionamiento todo el año. La presidenta del Comité de empleo del personal laboral de la delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Dolores Estévez Navas, explicó que los contratos del personal fijo-discontinuo son cada vez más cortos y que los puestos de la platilla fija se están reduciendo al mínimo, dejando de cubrir las vacantes. Esta situación acorta hasta el 10 de septiembre la temporada de apertura de la Residencia de Tiempo Libre, que actualmente va de marzo a octubre. Con una relación de puestos de trabajo de 155 personas, actualmente la componen entre 100 y 110.
El alcalde considera que para un municipio como La Línea, que cuenta con un número de plazas hoteleras muy limitado, el Burgo es un “referente turístico” y reducir su funcionamiento supone un perjuicio al tratarse de uno de los establecimientos que más visitantes aporta, pues cuenta con 164 habitaciones y 533 plazas. Se trata, además, de la Residencia de Tiempo Libre mejor valorada de toda Andalucía, con la que la delegación de Turismo mantiene un convenio de colaboración para realizar visitas guiadas, dando así a conocer “la verdadera imagen de La Línea”. Por ello, Juan Franco considera que aplicar recortes entra en contradicción con estos datos y con la voluntad de potenciar su uso, como una de las 112 medidas contra el Brexit para el Campo de Gibraltar anunciada por el gobierno andaluz.
El alcalde se reunirá con el comité de empresa la próxima semana con la intención de interceder posteriormente ante la Junta de Andalucía para reconducir la situación, primero a través de la Subdelegación en la comarca y después con la delegación territorial de empleo o la consejería.
Por su parte, los trabajadores han anunciado nuevas protestas los días 2 y 4 de mayo, que incluirán cortes de tráfico.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps