Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación realiza visitas a los centros educativos para programar las obras de mejoras previstas

0
0
0
s2sdefault

CAMBIO DE LUMINARIAS EN COLEGIOSLas obras contempladas en el Plan de Mejora y Conservación en centros educativos de Infantil y Primaria se ejecutarán, en su mayor parte, durante la época estival, al tratarse de un periodo no lectivo que permitirá su desarrollo sin entorpecer el ritmo del curso escolar.

Esta es una de las principales conclusiones planteadas desde la delegación municipal de Educación, que dirige el teniente de alcalde Sebastián Hidalgo, tras las visitas realizadas a lo largo de las últimas semanas a diferentes colegios del municipio para temporalizar actuaciones y delimitar calendarios. En concreto, se ha comprobado el estado de los centros Carlos V, Andalucía, El Rocío, San Felipe y Santa Ana. En el día de ayer se visitaron los colegios La Velada, Buenos Aires e Inmaculada.
La ejecución de este plan de mejoras se lleva a cabo en paralelo a los trabajos de comprobación y mejora de las infraestructuras eléctricas de los centros, al objeto de adecuarlo a lo previsto en las inspecciones de control autorizado (Ocas), para su adaptación a la la normativa actual y a lo dispuesto por los organismos certificadores en el caso de este tipo de instalaciones.
Recordar que el pasado mes de abril ya se iniciaron trabajos de pintura en el colegio El Rocío, primera de las actuaciones contempladas en el citado plan de mejora y conservación, cuya puesta en práctica tiene su base en una subvención nominativa, por importe de 1,5 millones de euros, concedida por la Diputación provincial de Cádiz al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en base al pacto de gobierno suscrito en la institución provincial. Este proyecto fue adjudicado a la empresa Ejecuciones Técnicas Unidas S.L. (Innate Solutions).
Los trabajos previstos se realizarán por lotes y contemplan tanto la conservación de los edificios como la pintura, adecentamiento y cerramientos perimetrales. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses y permitirá actuar sobre la práctica totalidad de centros educativos del municipio, hasta un total de dieciocho colegios de Infantil y Primaria además del Centro de Profesores.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps