Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El lunes entrará en vigor el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores

0
0
0
s2sdefault

Consejo de personas mayores

El próximo lunes, 27 de marzo, entrará en vigor el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores, una vez finalizado el plazo de alegaciones , sin que se haya formulado ninguna, y publicada su aprobación definitiva en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.
Recordar que este reglamento fue aprobado inicialmente en el pleno celebrado por la Corporación municipal el pasado 12 de diciembre.
El Consejo Municipal de Personas Mayores es un órgano de participación y consulta no vinculante de la administración municipal en todos los asuntos que la Corporación considere necesario someter a su información, respecto a las actuaciones que tengan por objeto o afecten directamente a las personas mayores.


Se trata de un órgano complementario municipal, especialmente representativo del colectivo de personas mayores de 60 años y pensionistas mayores de 50 que residan en el término municipal.
Entre sus funciones está proponer a la Corporación, a través de la comisión informativa de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social, las medidas que considere oportunas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
El Consejo estará presidido por el alcalde de la ciudad, que podrá delegar en el teniente de alcalde responsable del área, y contará con dos vicepresidencias, una que ostentará la concejal de Participación y otra, que se elegirá entre los miembros que no representen a la administración. Además, formarán parte del mismo los concejales de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, un concejal de cada grupo municipal, un representante de las organizaciones sindicales y uno de los colectivos de personas mayores.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps