Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El lunes se inicia la campaña “Por una Ciudad Saludable. No tienes Excusa ¡Recógelo!”

0
0
0
s2sdefault

Campana Recogelo 300x600pxLa delegación municipal de Salud ha confirmado que el lunes, 6 de marzo, comenzará la campaña llamada “Pipican” (“Por una Ciudad Saludable. No tienes Excusa ¡Recógelo!”), con la que se pretende concienciar a las personas que tengan perros y los saquen a pasear para que colaboren por una ciudad más cuidada y saludable, recogiendo los excrementos de su perro y limpiando sus deposiciones mediante el uso de agua y algún producto desinfectante.

La campaña consistirá en la instalación de estands en ciertos puntos de la ciudad, donde se regalará una botellita específica para facilitar la limpieza de los pipís de los perros, además de entregar un folleto explicativo sobre cuestiones relacionadas con la importancia de cuidar nuestro entorno cuando tenemos un perro en casa y lo saquemos a la calle para hacer sus necesidades.
Desde la concejalía que dirige la edil Zuleica Molina se recuerda la importancia de que las personas que pasean a sus perros por las calles de la ciudad, tomen conciencia de los perjuicios que puede crear el pipí o los excrementos de su mascota cuando no son recogidos de la vía pública. En este sentido, subraya que la orina de los perros es muy corrosiva, contiene amoniaco, entre otras sustancias, lo que provoca que el pie de las farolas y cualquier estructura metálica del mobiliario urbano se vea muy afectado, generando daños significativos, además del fuerte olor que desprende la orina cuando no es recogida y se seca en una esquina o pared durante varios días, resultando muy antiestético y sobre todo insalubre. Con respecto a los excrementos, su depósito en las aceras provoca que los transeúntes terminen pisándolos ocasionando molestias muy desagradables.
El hecho de no recoger las deposiciones o no limpiar la orina de los perros de la vía pública implica sanciones, al ser de obligado cumplimiento por los dueños de las mascotas. Su incumplimiento puede conllevar multas de hasta 500 €.
Desde Salud se plantea además que dejar la vía pública sucia crea en ocasiones aversión hacia los perros, algo injusto para ellos al no ser culpables de no poder limpiar sus necesidades más básicas. Por ello, se plantea que “si no es por civismo, al menos se limpie por amor a ellos”.
Las diferentes ubicaciones de los stands donde se informará sobre la campaña y regalarán botellitas con agua y productos desinfectantes, serán los siguientes:
Lunes, 6 de marzo, en la puerta de Mercadona de la barriada de Los Junquillos
Miércoles, 8 de marzo, en la entrada principal del Mercadillo de la Ciudad Deportiva
Viernes ,10 de marzo, en el Paseo Fariñas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps