Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Etioca podría implantar una división tecnológica y áreas administrativas en La Línea para su planta de ensamblaje de vehículos eléctricos

0
0
0
s2sdefault

Presentacion vehiculo EtiocaLa Línea de La Concepción ha acogido la presentación del Etioca Miner, un prototipo de vehículo impulsado por la empresa Etioca, provisto de la tecnología más avanzada y dirigido a los sectores del taxi y de reparto de paquetería de última milla. El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Juan Franco; el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el propietario de Etioca, Mark Ishakov, y el ingeniero, Roberto Fiorello.

Se trata de un nuevo concepto de vehículo eléctrico multifunción, sin barreras arquitectónicas, con autonomía para circular durante más de trescientos kilómetros y un sistema de recarga mediante un intercambio rápido de batería. El taxi Etioca tiene capacidad para siete personas y cuenta con paneles de publicidad dinámicos de tecnología LED. Su utilización también es innovadora, pues se proporciona un software de pago y gestión integrada. El conductor no tiene que comprar el vehículo y solo paga el kilometraje que recorra con él. Prevé, asimismo, que pueda participar en el minado de la criptomoneda Etioca Eco.
La empresa, radicada en Gibraltar, planea la construcción en el plazo de un año y medio de una planta para el montaje de taxis y vehículos de reparto de última milla en Los Barrios, con un centro tecnológico de I+D+I y área administrativa en La Línea, pues considera al Campo de Gibraltar “de importancia estratégica”. Para ello, prevén una inversión de entre 200 y 250 millones de euros en una superficie de 25 hectáreas y la creación de 800 a 1200 empleos. La empresa asegura que incluirá la instalación de una planta de recogida, eliminación y reutilización de residuos, con el objetivo de que se conviertan en energía para alimentar las baterías, consiguiendo así un sistema que produce cero emisiones y que reduce a cero los residuos existentes.
El alcalde explicó que el proyecto está aún en una fase preliminar en la que se están “manteniendo conversaciones”, avanzando que cabe la posibilidad de firmar “un memorándum de entendimiento” entre ambos ayuntamientos y Etioca, con la idea de “crear un motor de crecimiento y generación de riqueza para los dos municipios”. Para el regidor linense, el nuevo PGOU posibilitará la implantación en el actual recinto ferial de un centro tecnológico de excelencia en el que, además de las empresas WiseKey y Fossa Systems, podría tener cabida Etioca. Por otro lado, centros de Formación Profesional como el Instituto Virgen de la Esperanza podría impartir la formación tecnológica necesaria para los puestos de trabajo requeridos.
Por su parte, Miguel Alconchel, expresó su satisfacción por “participar en un proyecto de futuro con La Línea”, manifestando su deseo de que este tipo de ideas se hagan realidad y posibiliten “el despegue de la comarca”.
A la presentación del prototipo han asistido el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, empresarios de varios sectores, entre ellos el del taxi, así como miembros del equipo de gobierno.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps