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El Ayuntamiento inicia los trámites para asumir la gestión directa de la Estación de Autobuses con la constitución de una comisión de estudio

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Estacion de autobusesLa constitución de una comisión de estudio para la municipalización del servicio de gestión de la Estación de Autobuses es uno de los puntos del orden del día de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna, que se celebrará mañana jueves, 2 de marzo.

Integrada por representantes de la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Asesoría Jurídica y personal técnico, es una exigencia previa al desarrollo de todo el proceso para la asunción de la gestión directa, según lo dispuesto en el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local.
La comisión se encargará de elaborar una memoria, en el plazo de un mes desde su constitución, relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero del servicio público, justificando la conveniencia para los intereses públicos de la adopción de esta medida.
En la memoria se incluirá la forma de gestión, además de proponer un proyecto de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias, que deberá aprobarse mediante ordenanza. De igual forma, elaborará un proyecto de reglamento que regulará los aspectos más relevantes en relación con la prestación del servicio, conteniendo un análisis de mercado en el que se estudiará la oferta y la demanda existente, rentabilidad y posibles efectos sobre la concurrencia empresarial del establecimiento de servicio público.
Por parte de la Intervención municipal deberá emitirse un informe preceptivo en relación al mismo, evaluando el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la prestación.
La Memoria, una vez elaborada, deberá ser aprobada en pleno, acreditando la conveniencia y oportunidad de llevar a cabo la municipalización y la determinación del modelo de gestión.
En este caso, se subraya lo dispuesto por la Ley de Régimen Local sobre la potestad de los ayuntamientos para constituir, organizar, modificar y suprimir servicios de su competencia, pudiendo ejercer competencias distintas a las propias y de las atribuidas por delegación cuando no se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la hacienda municipal.
Recordar que el pasado día 23 de febrero el alcalde de la ciudad, Juan Franco, anunció el inicio de los trámites para asumir la gestión directa de la Estación, una vez resuelto el periplo judicial con la concesionaria Amarillos Andalucía S.L., confirmando la intención municipal de tomar posesión de las instalaciones y continuar con los trámites administrativos a lo largo del presente mes de marzo, con una encomienda de gestión a la empresa Emusvil.
Una vez se debata en la comisión informativa de Economía, prevista para mañana jueves, la propuesta se trasladará para su aprobación al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal.

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