Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Consorcio de Bomberos, el Ayuntamiento de La Línea y la empresa Monteverde firman un convenio para la custodia del Magirus hasta su exposición pública

0
0
0
s2sdefault

Convenio MagirusEl Ayuntamiento, el Consorcio de Provincias de Bomberos y la empresa Monteverde han firmado un convenio por el que el camión Magirus será custodiado en las dependencias de esta empresa hasta que pueda exhibirse pública y gratuitamente en su ubicación definitiva. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde, Juan Franco; el presidente del Consorcio, Francisco Vaca y el responsable de Monteverde Ready-Mix S.L., Manuel García.

El camión llegará a la ciudad la próxima semana, tras culminar con éxito una campaña en redes sociales, impulsada por Pepe Navarro, para que este legendario y emblemático camión de bomberos regrese al municipio y pueda ser disfrutado por la ciudadanía.
El alcalde explicó que el Ayuntamiento carece actualmente de espacio para su custodia, por lo que ha actuado como mediador entre el Consorcio, propietario del Magirus, y Monteverde, que lo conservará hasta que forme parte “ornamental del mobiliario urbano de la ciudad.”
Tras ser localizado en Alcorcón, el Consorcio realizó las oportunas gestiones para devolverlo a La Línea según declaró Vaca, “como referente del trabajo que realizaron todos los profesionales en el año 1962, que fue la etapa en la que el Ayuntamiento asumía el servicio de extinción de incendios. Posteriormente, pasó al Consorcio de Bomberos en 1982 y el camión se dio de baja en 1995”, resumió.
El responsable de Monteverde manifestó que era “un orgullo y un honor dar resguardo a tan emblemático vehículo”, gesto que el alcalde le agradeció, destacando la “colaboración con el Ayuntamiento, además de las inversiones de la empresa en el municipio.” Con origen en Gibraltar, esta compañía tiene en La Línea de la Concepción una planta para prefabricados y hormigón, con un departamento de investigación y desarrollo. Además, de trabajar en un nuevo proyecto de ingeniería civil y obras civiles.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps