Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde ha asistido a la clausura de un curso de atención a personas dependientes en Fegadi

0
0
0
s2sdefault

ACTO EN FEGADI 2El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana, en las instalaciones de Fegadi, en el acto de clausura de unos cursos de formación para la obtención del certificado de profesionalidad para la Atención Sociosanitaria en Instituciones Sanitarias, en el que han participado diez alumnos.

Destacar además la presencia en el acto de la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; la vicepresidente de Fegadi Cocemfe, Pilar Borrás Jiménez, y el jefe de servicio de Formación para el Empleo, dependiente de la delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Cádiz, Antonio Hernández Moreno.
El curso se ha desarrollado durante un año, con programas teóricos y prácticos y actividades complementarias.
En su intervención, la vicepresidente de Fegadi ha reivindicado la profesionalización para la atención de personas dependientes, subrayando que se ha tratado de un proceso arduo desde que se formalizó la solicitud del programa. Ha resaltado además la profesionalidad del equipo técnico ”que ha hecho posible el desarrollo, motivación y empuje de los alumnos”, argumentando que el acto de hoy “no se trata de un punto y final tras el proceso de aprendizaje, al ser ahora cuando los alumnos deben enfrentarse al mercado laboral con los conocimientos adquiridos”.
El jefe de servicio de Formación para el Empleo, Antonio Hernández Moreno, ha excusado la no asistencia del delegado territorial, Daniel Sánchez Román, por problemas de agenda y ha resaltado la apuesta de la Junta de Andalucía por recuperar estos programas con nuevos mecanismos y líneas de subvención tras cuatro años paralizados, hecho éste que ha tenido un impacto muy directo en las altas tasas de desempleo registradas en este ámbito.
Hernández Moreno ha felicitado a Fegadi por su apuesta para mantener estos programas de formación y la labor que desarrolla en el campo de la atención de personas dependientes.
Por último, el alcalde de la ciudad ha calificado la jornada como un “día importante”, recordando los problemas de empleo y formación existentes en el municipio, así como la relevancia de contar con una capacitación adecuada para enfrentarse al mercado laboral en un sector que lo demanda.
Juan Franco se ha congratulado de que la Junta de Andalucía esté apostando por recuperar esto cursos, subrayando el compromiso y la labor que desarrolla Fegadi, referente a nivel social y autonómico en la atención de estas personas.
Finalmente, ha felicitado a las 10 personas que han obtenido el certificado de aptitud y al equipo encargado de desarrollar este programa.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps