Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Apron y el Club Marítimo Linense presentan al Ayuntamiento la nueva categoría de remo para pacientes y supervivientes de cáncer de mama

0
0
0
s2sdefault

Presentacion equipo BCS RemoHoy ha sido presentada la nueva categoría BCS de remo, destinada a personas supervivientes y pacientes con cáncer de mama, que se pone en marcha en el Club Marítimo Linense, tras un convenio con la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron). El equipo practica la modalidad ‘banco fijo Llaut’ y está compuesto por una decena de remeras que podrán participar representando al Club en competición federada de esta categoría.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco; el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal; la presidenta de Apron, Estefanía Álvarez; el preparador físico del Club, Antonio Barbero; la concejal de Salud, Zuleica Molina y componentes del equipo.
Franco ha destacado la “sinergia positiva para la ciudad” de estas dos entidades para implicar a más personas en el deporte y para que este “influya en el ámbito de la salud, de la prevención y en la recuperación de una enfermedad como el cáncer”. El alcalde brindó, asimismo el apoyo municipal al proyecto.
El concejal de Deportes remarcó la importancia de la unión entre Apron y el Club Marítimo Linense, vinculando así la salud con el deporte, “que no solo sirve para ganar medallas, sino también vale para la integración social de muchísimos colectivos y para trasladar todo lo bueno que el deporte aporta a actividades de este tipo”.
Estefanía Álvarez explicó que la iniciativa partió del Club Marítimo Linense hace un año hasta poder empezar el pasado mes de enero, poco a poco, hasta alcanzar las diez remeras actuales. Mostró su satisfacción porque las personas con cáncer avanzan mejor en la recuperación de su enfermedad practicando remo, un hecho demostrado por varios estudios.
Por su parte, Antonio Barbero insistió en la existencia de estudios “que avalan que el deporte beneficia a todo este tipo de pacientes”, uno de los últimos realizado por la Universidad de Sevilla. Por eso, el Club Marítimo Linense espera que esta iniciativa “atraiga a todos sus socios con cáncer de mama o no para poderles ayudar en que su salud y su calidad de vida mejore al cien por cien”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps