Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento inicia los trámites para asumir la gestión directa de la Estación de Autobuses

0
0
0
s2sdefault

RUEDA DE PRENSA ESTACION DE AUTOBUSESEl Ayuntamiento asumirá la gestión directa, con medios propios, de la Estación de Autobuses. Este ha sido el argumento presentado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Juan Macías.

El estado que presenta el inmueble y la creciente preocupación entre la ciudadanía sobre la situación en que se encuentra, son dos de los motivos que han conllevado la adopción de esta decisión por parte del equipo de gobierno.
El alcalde ha recordado el largo proceso que ha conllevado la recuperación del inmueble, desde septiembre de 2014, cuando se acordó por el pleno de la Corporación la adjudicación del contrato de servicio de gestión a favor de la empresa Amarillos Andalucía S.L.
Ha subrayado como prácticamente desde el inicio de esta prestación el servicio no fue el que demandaba la ciudad, calificándolo de bastante deficitario.
Por Decreto de Alcaldía, de 7 de noviembre de 2018, se impuso la primera sanción a Amarillos Andalucía S.L. por incumplimiento del contrato firmado, expediente avalado con informes de Policía Local, el Arquitecto Técnico municipal y la delegación de Movilidad Urbana, entre otros.
En pleno, de fecha 13 de febrero de 2020, se dio inicio al expediente de resolución del contrato, decisión que conllevó un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, al que se remitió el expediente el 22 de junio. Este dictamen favorable se notificó el 7 de enero de 2021.
Juan Franco ha continuado detallando como el 2 de febrero de 2021 se contó con un informe de Intervención y el día 11 de este mismo mes, el pleno acordó la resolución del contrato administrativo de gestión del servicio por causas imputables a la contratista.
Este acuerdo se impugnó por la empresa, dando lugar a una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras, de fecha 23 de junio de 2022, por la que se desestimaba el recurso interpuesto por Los Amarillos. Esta sentencia también se impugnó por la empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el 27 de enero de 2023 éste falló a favor del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
El alcalde ha señalado que hasta el 27 de febrero se está en proceso de impugnación por la contratista, a pesar de que existen indicios de que no va a proceder a ello.
Ante esta situación, confía en que a lo largo del mes de marzo el Ayuntamiento pueda tomar posesión de las instalaciones y continuar con los trámites administrativos, que pasarían por la aprobación de una ordenanza reguladora de la tarifa por prestación patrimonial de carácter público no tributario, que tendrá que abonar la empresa que utilice la Estación, y en segundo lugar por la encomienda de la gestión a Emusvil, empresa de capital público municipal al cien por cien.
A continuación, se llevará a cabo la redacción de un proyecto de adecuación del inmueble y búsqueda de financiación, sobre la que ya se está trabajando.
Juan Franco espera que a la mayor brevedad posible, siempre contando con los plazos que exige la administración pública, se pueda contar con una Estación digna y que genere actividad económica, con lo que ello supone para la revitalización de las barriadas de Bellavista, San Felipe y Julián Besteiro.
Por su parte, el teniente de alcalde, Juan Macías, ha subrayado el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno durante muchos años tanto para recuperar el servicio de transporte como para la gestión de la estación y la modificación de los Estatutos de Emusvil, confirmando el interés del equipo de gobierno por ofrecer el servicio que merecen los ciudadanos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps