Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La ciudad se hermanará con el municipio italiano de Buonabitacolo por los hechos derivados de la tragedia del Vapor Utopía

0
0
0
s2sdefault

Cementerio ofrenda Utopía 1

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción trasladará al próximo pleno ordinario una propuesta de hermanamiento con el municipio italiano de Buonabitacolo, en base a los hechos derivados del trágico accidente del Vapor Utopía, cerca de Gibraltar, el 17 de marzo de 1891.
Destacar que parte de las víctimas de este suceso se encuentran enterradas en el Cementerio Municipal, además de contar con un panteón erigido a los fallecidos en el naufragio.
Este siniestro causó una gran conmoción en la zona pues en él perecieron 550 personas de nacionalidad italiana, que embarcaron hacia Nueva York en el puerto de Nápoles. En los días posteriores a la tragedia fueron apareciendo los cadáveres en las playas del Campo de Gibraltar, 27 de los cuales reposan en el camposanto linense .


La investigación realizada en los registros históricos del registro civil de Buonabitacolo, específicamente de las partidas de defunción de 1892, se encontraron seis de ellas, todas víctimas del naufragio que el 17 de marzo de 1891 provocó el hundimiento del vapor Utopía cerca de Gibraltar;
El pasado año, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, junto al cónsul honorario de Italia en Gibraltar, Patrick Canessa, y el delegado de Cementerio, Bernardo Piña, tomaron parte en la ofrenda floral ante dicho panteón, coincidiendo cpn los actos celebrados con motivo del Día de los Fieles Difuntos.
En la propuesta de acuerdo que se trasladará a pleno, tras su debate en la comisión informativa de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social, que se celebrará el próximo jueves, se subraya la decisión de incrementar los vínculos y la cooperación entre las dos ciudades, al ser seis de las víctimas de esta tragedia naturales del municipio italiano, además de crear un Comité de Hermanamiento, compuesto por los portavoces de los distintos grupos políticos, para que el hermanamiento sea efectivo.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps