Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Más de mil alumnos participan en el programa “Escuela de Baloncesto” de la Oferta Educativa Municipal

0
0
0
s2sdefault

CAMPUS ULB 1

Un total de 1130 alumnos participan en el programa “Escuela de Baloncesto”, incluido en la Oferta Educativa Municipal, dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria.
Desarrollado por la Unión Linense de Baloncesto (ULB) en colaboración con las delegaciones municipales de Educación y Deportes, la actividad se lleva a cabo en quince centros, en concreto Salesianos, Gibraltar, San Felipe, Atunara, Pedro Simón Abril, Velada, Las Mercedes, Carlos V, Pablo Picasso, Andalucía, Inmaculada, Virgen del Amparo, Providencia Sagrado Corazón, Juan Pablo II y Buenos Aires.


El programa finalizará el 7 de marzo, se desarrolla en horario lectivo por monitores de la ULB y sus objetivos son promover la práctica del baloncesto como una ocupación de tiempo libre, activa, saludable, divertida y lúdica, además de potenciar actitudes deportivas y fomentar hábitos saludables. A su finalización, se celebrará una concentración en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal.
Por otro lado, continúa desarrollándose el programa “Comemos Sano”, incluido también en la Oferta Educativa Municipal, orientado a alumnos de primero de bachillerato. Participan un total de 195 alumnos de cuatro centros educativos: Virgen de la Esperanza, Mar de Poniente, Ceper Almadraba y CFO Monte Calpe.
Desarrollado por la delegación municipal de Salud, que dirige la concejal Zuleica Molina, pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre esta y el estado de salud, promoviendo el peso adecuado y dando a conocer los beneficios de la dieta sana.
Se trata de charlas participativas de una hora de duración por grupos, en el propio centro escolar, apoyadas con material suministrado por la concejalía de Salud.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps