Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aprobado definitivamente el Plan Municipal Contra el Cambio Climático

0
0
0
s2sdefault

Raquel Ñeco RuizEl Plan Municipal Contra el Cambio Climático ha quedado aprobado definitivamente, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.
Recordar que, por acuerdo de pleno, de fecha 12 de mayo de 2022, se aprobó el plan, sometiéndose a un periodo de exposición pública durante 30 días, plazo que fue ampliado en 15 días más para atender las demandas planteadas.

Durante este plazo se presentaron varias alegaciones por parte de diferentes colectivos, todas ellas contestadas, aceptándose la inclusión en el mismo de un grupo de trabajo en el que el tejido asociativo de la ciudad tuviera la posibilidad de conocer el grado de cumplimiento del plan, hecho que no supone una modificación de su contenido ya que en el mismo contempla el seguimiento y evolución del grado de consecución de los objetivos establecidos, así como el grado de implementación de las actuaciones planificadas a todos los niveles (temporal, económico e impactos producidos).
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, se ha declarado satisfecha del trabajo realizado, subrayando la importancia de contar con la participación ciudadana en un documento de gran trascendencia para el futuro de la ciudad.
El Plan contempla medidas para reducir el impacto del cambio climático en el municipio “que puedan llevarse a cabo y no queden solo en la intención”, explicó.
Muchas de ellas ya se encuentran en marcha, bien en ejecución o en proyecto, como la instalación de placas fotovoltaicas para energía solar en edificios de titularidad municipal, el cerramiento del Parque Princesa Sofía y la restitución de una laguna interior, la regeneración de la Playa de Poniente o la protección de zonas de Levante.
Destacar que la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía designó a La Línea de la Concepción como municipio piloto para la elaboración del plan, cuyas primeras conclusiones fueron presentadas en la ciudad en noviembre de 2021, tras la elaboración del primer borrador por parte de una consultora especializada. La propia Junta licitó y subvencionó dicho proyecto, que se ha ido completando con aportaciones de la práctica totalidad de las delegaciones municipales, dado su carácter transversal, así como con las alegaciones ciudadanas. La administración autonómica será también quien lo supervise y revalúe cada dos años.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps