Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento participará en Cádiz en un congreso sobre “Movilidad Local Sostenible”

0
0
0
s2sdefault

Cartel Congreso MovilidadLa delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, participará en el Congreso sobre "Movilidad Local Sostenible", que se celebrará el 7 febrero de 2023 en el Palacio de Congresos de Cádiz. Se trata de un foro abierto a toda la ciudadanía, y en especial a responsables políticos y técnicos de administraciones locales y empresas del sector, en el que se tratarán las últimas novedades relacionadas con la movilidad local, incluyendo temáticas como las Zonas de Bajas Emisiones, la movilidad eléctrica, la recuperación del espacio público para el peatón, la bicicleta y los vehículos de movilidad personal, o los caminos escolares seguros.

La inauguración del Congreso correrá a cargo del Vicepresidente Segundo de Diputación, responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal, y de Martín Vila Pérez, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aparcamientos S.A. (Emasa).
Organizado por la Diputación, mediante la Agencia Provincial de la Energía, el Ayuntamiento de Cádiz y la sociedad municipal Emasa , la jornada se abrirá con una ponencia sobre ‘Ciudades con alma’, a cargo de José Luis Cañavete Toribio, experto en espacios públicos y movilidad sostenible.
A continuación, comenzará la primera de las mesas, dedicada a las ‘Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)’. La secretaria técnica de la Red de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán Navas, hablará sobre ‘De Zonas de Bajas Emisiones a Zonas de Bienestar’; el jefe de Servicio Administrativo y de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Sevilla,Diego Gómez García, hará ‘Un recorrido por la ZBE de la ciudad de Sevilla’ y el secretario de las comisiones de trabajo de Transporte e Infraestructuras y de Movilidad y Accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Miguel Ángel Bonet Granizo, expondrá la ‘Propuesta de ordenanza tipo de la FEMP sobre la creación y gestión de Zonas de Bajas Emisiones’.
Posteriormente se celebrarán varias mesas redondas sobre Caminos Escolares Seguros y El Vehículo Eléctrico y las infraestructuras de recarga, además de la “Recuperación del espacio Público”, y “La bicicleta y los vehículos de movilidad personal en los entornos urbanos”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps